Noticias Locales

RECHAZAN ACUSACIÓN POR TOCAMIENTOS A MENOR Y PIDEN LIBERTAD DE COMERCIANTE

Familiares y amigos hicieron plantón:

• Hermana de Elmer Jacinto Cano Carbajal (37) afirma que habrían pretendido sacarle dinero.

• Comerciante fue enviado al penal con orden de nueve mesesde prisión preventiva.

10-feb-18-400

Familiares y amigos de detenido por tocamientos indebidos piden su libertad.

Portando una gigantografía y carteles, los familiares y amigos del comerciante Elmer Jacinto Cano Carbajal (37) llegaron hasta la plaza de ramas de Chimbote, a pedir su libertad y protestaron por la falsa acusación en su contra.

Este comerciante se encuentra a la fecha recluido en el penal de Cambio Puente, luego de haber pedido una prisión preventiva de 9 meses para la investigación, tras la denuncia que se le formuló en su contra por tocamientos indebidos a una niña de 10 años de edad.

Su detención, se viene dando desde el pasado lunes, generando una reacción de indignación entre sus seres queridos y amistades, quienes dicen conocerlo y es incapaz de haberle hecho algo a la menor.

Su hermana Betty Cano, es la que se mostró más enfurecida, rechazando estos cargos contra su familiar, pues, presume que esta acusación habría sido para pedirle dinero pensando que él es el dueño del puesto, donde vende dentro del mercado Señor de los Milagros.

“Lo defiendo a mi hermano porque es inocente, yo estuve presente cuando supuestamente sucedieron los hechos que relata la denunciante, que dicho sea de paso, no lo hizo en el momento sino al día siguiente, lo cierto es que él nunca tocó a la menor, ya que de haber sido cierto, no lo estaría defendiendo en estos momentos”, señaló Betty Cano, su hermana, quien exige justicia para su hermano, que nunca estuvo metido en problemas y menos de esta naturaleza, solo habría sido víctima de la astucia de la denunciante.

Pidió a las autoridades que tomen en cuenta que la familia de la denunciante ha hecho algo similar en otro mercado y cuando llegaron a la comisaría, se solucionó con dinero, según indicó.

“No me opongo a la investigación por tocamientos indebidos contra mi hermano, pero debe darse en libertad, considerando que él no tiene antecedentes policiales ni judiciales y sólo se ha dedicado a trabajar como comerciante, no es justo lo que están haciendo con él, exijo justicia”, anotó su familiar, seguido por arengas y vivas que lanzaban sus acompañantes pidiendo su libertad.