Noticias Locales

MADRES DE MENORES VIOLADAS PIDEN QUE FISCAL ENCARCELE A RESPONSABLES

Hace casi un año no concluyen investigaciones:

• Menores fueron abusadas por dos mototaxistas que fueron liberados pese a evidencias.

• Afirman que sujetos se burlan de ellas y sus hijas oadecen de traumas por ataque sexual.

13-feb-18-500

Madres piden sanción para sujetos que violaron a sus hijas.

Las madres de dos menores de 14 años que habrían sido ultrajadas sexualmente el año pasado en el asentamiento humano “Joselyn Alvarez Asían” en Nuevo Chimbote por dos sujetos, exigen justicia debido a que los presuntos agresores se encuentran en libertad.

Este hecho sucedió el pasado 21 de abril 2017, cuando las menores que en ese entonces tenían 14 años de edad, se dirigieron a hacer tareas del colegio a la casa de una compañera que vivía en el Óvalo La Familia, siendo interceptadas por un sujeto que identificaron como José Saucedo Cano de 23 años, quién invitó a las menores a subir a su mototaxi para llevarlas a su destino.

Según se informó en el camino este habría llamado por celular a otro sujeto identificado como Jack Miranda Gonzáles 33 años, quién al subir a la mototaxi decidieron comprar una gaseosa para posteriormente invitarlas a una vivienda abandonada ubicada en el A.H. “Joselyn Álvarez Asían”.

Según el relato de las menores, en el lugar las encerraron para obligarlas a beber un refresco con alcohol con la finalidad de embriagarlas, para posteriormente abusar de ellas. Una de ellas logro despertar y en un descuido logró escapar de la vivienda.

Rita Vargas Temblé y Elizabeth Castro Santos, madre de las dos menores denunciaron que luego de un año de proceso de investigaciones hasta el momento el fiscal Jorge Vega Aguilar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, no ha ordenado la detención de estos sujetos.

Indicaron que la cámara Gesell y el Médico Legista arrojaron positivo a la agresión sexual, sin embargo, aun así no ha solicitado prisión preventiva contra estos sujetos que ahora están trabajando en sus mototaxis con total normalidad.

Entre lágrimas, ambas madres precisaron que han denunciado al fiscal encargado del caso ante la Oficina Desconcentrada de Control del Ministerio Público, ya que al parecer la investigación que sería archivada presenta muchas irregularidades.

“Hasta el momento el caso de nuestras hijas no tiene justicia, estos sujetos que violaron a ellas están libres riéndose en nuestras caras cuando nosotros pasamos serios problemas porque no han quedado normal, están con apoyo psicológico para poder olvidar lo que pasaron pero a eso al fiscal no le importó porque nunca ordenó su detención ni nada” finalizó, Elizabeth Castro.