Cuando jugaba en un Parque:
Segundo Blas Culqui escucha ayer condena.
Un sujeto quien aprovechó que una menor de solo siete años de edad se apartó por un momento de su grupo de amigos para realizarle tocamientos indebidos fue condenado a cinco años de cárcel efectiva, luego que el juez a cargo del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontrara responsable del delito de actos contra el pudor.
Se trata de Segundo Víctor Blas Culqui (52), quien según consta en la investigación fiscal, el 09 de abril del año 2015, al promediar las 6:00 de la tarde, mientras un grupo de niños jugaban en un parque del AA.HH. 10 de setiembre, se percató que una niña se había apartado de su grupo, tras empezar a correr como parte de un juego con su hermano.
Ese instante fue aprovechado por el sujeto quien la abraza fuertemente y empieza a tocarles sus partes íntimas, mientras la menor horrorizada trata de zafarse de su agresor. Al lograrlo corre con dirección a su hermano, con quien procede a contarle lo ocurrido al padre de los mismos, identificando al sujeto que atacó a la menor.
Tras la orden de requisitoria, el sujeto fue capturado y puesto a disposición del Juzgado en abril del año 2017, tiempo desde el cual el representante del Ministerio Publico pudo oralizar los hechos imputados. Tras escuchar los argumentos, el juez José Luis Cáceres Haro decidió condenarlo, imponiéndole la pena de cinco años, tiempo en el que deberá permanecer recluido en el penal de Cambio Puente.