Política

DESCALIFICAN A CONSEJERO SOLANO DE POMABAMBA QUE QUIERE SER GOBERNADOR

Alcalde descubre su mal accionar:

• Alcalde Pomabamba Julio Azaña lamenta que consejero de su provincia solo resta en gestiones.

• Por meterse en Proyecto de Electrificación perdieron la obra.

15-feb-18-200

Alcalde de Pomabamba, Julio Azaña Muñoz cuestiona a consejero Marin Solano.

Luego que se mencionara a través de las redes sociales a los consejeros Main Solano y Mario Vega de querer llegar a la presidencia de la gobernación regional, el alcalde de Pomabamba, Julio Azaña Muñoz cuestionó al representante de su provincia, de quien dijo tiene un perfil revocador y nunca apoyó a su tierra.

 “Hay un grupo que está interesado buscando el poder, uno de ellos debe ser el consejero de Pomabamba Main Solano, que siempre trata de desestabilizar cuando una autoridad trabaja, porque quiere ser la cabeza. Ahora tenemos que ver que sean personas con madurez, no es solo oponerse en vano, conmigo lo ha hecho como alcalde. Es solo ignorancia y mediocridad, vienen con el chantaje y la extorsión, para que se callen o hablen bien de una autoridad como lo hacen en Pomabamba”, cuestionó el burgomaestre.

 Precisó que para la mayoría de pomabambinos existe un consejero formalmente, pero en la práctica no canaliza nada, por el contrario se une con gente que denigra vilmente de las autoridades y se atribuye logros en gestiones en los que no pone interés, como el caso de la longitudinal de Conchucos, o las gestiones para la construcción del Hospital de Pomabamba que costará más de 100 millones, y cuyo logró se atribuyó cuando fue un esfuerzo del alcalde y el Comité de Recuperación.

 GRAVE DENUNCIA

“También hicimos las gestiones para la electrificación de 20 comunidades. El consejero Main Solano tuvo el apoyo de Vargas Barrenechea en su periodo, pero fuimos nosotros quienes apoyamos en la Unidad Formuladora e Infraestructura, luego él lo politizó y quiso tomarlo como logro suyo, pero lo más grave fue que este señor ofreció la ejecución de la obra a varios a empresarios y por el escándalo la perdimos”, reveló Azaña Muñoz.

 Precisó que el empresario Hans Camacho Caldas, fue uno de los que le contó sobre la propuesta de Main Solano,  y posteriormente, otros hombres de la construcción que vivían en Conopa también lo hicieron público. “Ese manoseo hizo que intervenga la Fiscalía Anticorrupción y el Ministerio de Economía y Finanzas, los que vieron que se había sobrevalorado el proyecto y perdimos esa obra”, denunció.

 La autoridad municipal se encuentra ahora gestionando que se retome esta importante obra para su provincia ante el gobierno regional, pero sin el apoyo de Main Solano, quien tiene serios cuestionamientos y además, también tiene un proceso abierto en la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, por el delito de colusión que habría cometido cuando era alcalde de Pomabamba.Â