Política

DESCARTAN QUE EXISTA PERSECUCIÓN A EX DIRIGENTE DEL SUTRAMUN

Lo que pasa es que no rinde cuentas:

15-feb-18-201

Guillermo Sánchez Córdova aclara a ex dirigente Jorge Velásquez.

El trabajador municipal Guillermo Sánchez Córdova, quien integra una comisión revisora de cuentas de la gestión del directivo saliente del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN), Jorge Velásquez Pérez; desmintió que exista una persecución en su contra, por el solo hecho de haberle pedido, vía cartas notariales, que sustente egresos por más de 121 mil soles, que no están justificados debida y válidamente.

Sánchez Córdova, indicó que no hay ninguna persecución, sino el único de afán de exigir cuentas claras a la directiva saliente y que se hará lo mismo cuando la actual dirigencia que encabeza José Rosas culmine su mandato, “finalmente estamos ante un Sindicato que maneja dinero de todos los trabajadores y la transparencia debe primar” señaló.

Explicó que la comisión revisora de cuentas que integra, ha encontrado documentos no válidos para sustentar gastos por 121 mil soles y lo único que se hizo fue correrle traslado al ex dirigente Jorge Velásquez para que explique y tenga la oportunidad de alcanzar la documentación y sustentación de los mismos, pero nunca respondió.

“Le hemos alcanzado hasta dos cartas notariales, exigiéndole que cumpla con explicar lo ocurrido, sin embargo, en lugar de demostrar los hechos, ha salido a denunciar una supuesta persecución y lo más grave es que ha sacado unos panfletos donde nos ataca, cuando solo hemos pedidos respuestas y aclaraciones” anotó.

“Estamos hablando de temas estrictamente de rendición de cuentas. Le estamos pidiendo que justifique los gastos, porque son más de 121 mil soles que no tiene documentación válida, hay recibos simples, cuando se debió exigir boletas, facturas, pero no lo hace, se niega a transparentar su gestión” agregó Guillermo Sánchez muy contrariado por la manera como se pretende tergiversar los hechos y atacar a la comisión revisora de cuentas.

“Hay gastos de obras civiles sin boletas ni facturas; trabajos diversos que no tiene sustento, inclusive una devolución de mil soles de parte del Municipio por un descuento a los obreros que no ha ingresado a las cuentas del Sindicato, todo ello, nos preocupa y exigimos cuentas claras, nada más. El que no quiere dar la cara y sustentar sus gastos en su gestión es el, aquí nadie persigue a nadie” culminó diciendo.