Noticias Locales

NUEVOS MEDIDORES SE COLOCARÁN EN UN MES Y MEDIO DICE SEDA

Explicación poco convincente:

15-feb-18-701

Funcionarios de SEDACHIMBOTE ayer en rueda de prensa.

Por lo menos 3 mil 800 medidores de agua se instalarán en las viviendas de los usuarios de Sedachimbote, según la planificación que se ha hecho en el lapso de un mes y medio.

Asilo dio a conocer el gerente general de Sedachimbote, Luis Tapia Ventura, quien dijo quela demora en instalar los equipos de medición, ha obedecido a problemas en la formulación del expediente, por eso no puedo avanzar pero el concurso ya se dio y existe un ganador, para que instale estos equipos.

Como se recuerda, la empresa del agua sólo ha instalado unos 800 medidores nuevos de los 4 mil 600 que debió instalar en un año.

“Ahora el ritmo de colocación de medidores será de 100 o 200 por día, por eso el 31 de marzo, fecha en que se vence el plazo para instalar 4 mil 600 nuevos medidores, la empresa cumplirá con esta meta”, señaló, refiriendo que el monto destinado para colocar los equipos pendientes es de 1 millón 100 mil soles.

Agregó que lo más complicado era instalar los medidores y que las otras acciones se han cumplido casi en su totalidad.

De acuerdo al SEACE, la convocatoria para hacer los trabajos de instalación de medidores se lanzó el 29 de diciembre del año pasado, y el otorgamiento de la buena pro se dio el 15 de enero, ganando el consorcio Unión, integrado por Diamante Constructora S.A.C. y Oriana Contratistas General S.R.L.

Estos trabajos incluye la instalación de micromedidores en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

El gerente de Sedachimbote, Luis Tapia Ventura, aprovechó para aclarar los cuestionamientos que hace unos días Sutapcha hizo a su gestión.

Respecto al concurso público para la gerencia general, dijo que este tema que debe verlo el directorio, no depende de él.

Explicó que los jefes de algunas áreas, cuestionados por no cumplir el perfil para el cargo, indicó que ellos vienen trabajando hace tres años y cumplen un buen trabajo.