Calientan motores de año escolar:
• Textos escolares se reparten de almacenes de UGEl Santa que se ubican en ex local del PRONAA.
• Se distribuyen en cajas debidamente marcadas para cada plantel.
Funcionarios de UGEl- Santa, Richard Rodríguez y Paul Milla Castro ayer verifican reparto de textos escolares.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Santa, inició con la distribución de los materiales educativos y materiales fungibles, a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción, beneficiando a casi las 700 instituciones educativas de la jurisdicción con una población de poco más de 75 mil estudiantes.
Los textos escolares a repartir son enviados por el Ministerio de Educación para los tres niveles educativos, mientras que los materiales educativos fungibles como papelote, plumones, pinceles, crayolas, entre otros, es una inversión de la propia UGEL- Santa, de casi 200 mil soles, que se entregará únicamente a los niveles de inicial y primaria de la jurisdicción.
La distribución de los textos escolares y los materiales educativos es asumido íntegramente con fondos de la UGEL- Santa y se iniciaron en un primer tramo en el mes de diciembre y en este último bloque, deben concluir antes del 12 de marzo, que es la fecha señalada para el inicio del año escolar.
El jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez y el Administrador de la entidad, CPC Paul Dennis Milla Castro, realizaron ayer la supervisión y fiscalización de la correcta distribución de los textos escolares y cuadernos de trabajo así como los materiales educativos fungibles como materiales de escritorio, es decir, papelotes, lapiceros, plumones, temperas, crayolas, pinceles, etc.
Este material permanece en los almacenes de la UGEL- Santa ubicada en la avenida Enrique Meiggs 2800 (ex local del PRONAA) desde donde se vienen ordenando en cajas para cada colegio y luego serán repartidos en camiones especialmente acondicionados para su transporte.
De acuerdo al avance logístico se ha iniciado el reparto de los materiales educativos en los colegios más grandes de las jurisdicciones que son Inmaculada de la Merced y Ex Gloriosa 329 en Chimbote y Pedro Pablo Atusparia y Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote.
“Los textos escolares y materiales educativos han pasado por un proceso de modulación para que puedan ser distribuidos a las diferentes instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria” indicó Richard Rodríguez Álvarez quien estuvo acompañado del administrador de la institución, Paul Milla Castro.
Asimismo, Richard Rodríguez reiteró a los directores de las Instituciones Educativas Públicas, estar presentes en la recepción de los materiales educativos, para la adecuada verificación y recepción de los textos escolares y materiales educativos, y así garantizar el adecuado inicio del año escolar de los alumnos de la provincia del Santa.
Finalmente, Paul Castro Milla dijo que todo este trabajo viene siendo monitoreado por la directora de la UGEL Santa, Magister Dally Mayer Gallardo Lucas, quien a su vez, garantizó la oportuna distribución de textos y materiales educativos de acuerdo a un cronograma que se ha elaborado y que debe culminar a más tardar la primera semana de marzo.