Noticias Locales

EMPRESARIO ES NUEVA VÍCTIMA DE UNA BANDA DE EXTORSIONADORES

Volvieron los extorsionadores. Hace unos días fue el alcalde del distrito de Buenavista Alta (Casma) y ayer fue el empresario constructor Lucio Jiménez Alvarado (61) la nueva víctima de una banda de extorsionadores que viene operando en nuestra ciudad.

Al promediar las 4.00 de la madrugada de ayer, el dueño de una empresa constructora, Lucio Jiménez Alvarado, sufrió un atentado en su vivienda al detonar un artefacto explosivo que causó diversos daños materiales y le ocasionó un gran susto.

Según explicó a la Policía, mientras descansaba en su vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa manzana U, lote 1 del P.J “La Victoria”, cerca de las 4.00 de la madrugada, una fuerte explosión en el frontis reventó los vidrios de las ventanas así como torció los fierros de la puerta, llegando a dañar parte de los muebles de la sala.

Lucio Jiménez Alvarado dijo que al salir de su cuarto, encontró una nota escrita con lapicero color rojo con palabras amenazantes pidiendo dinero, porque de lo contrario, atentarían contra toda su familia.

El agraviado relató que pudo ver a dos sujetos desconocidos que salieron corriendo del frontis de su vivienda y que felizmente los daños de la explosión solo llegaron hasta la sala, malogrando únicamente sus ventanas, las puertas de ingreso y parte de los muebles.

Tras recibir protección policial en su vivienda, el empresario formuló la denuncia en la comisaría de Alto Perú que a su vez puso en conocimiento de los hechos al Fiscal Waldo Benitez Zapata y a la Unidad Especializada en Extorsiones del departamento de investigación criminal.

Dias atrás, el alcalde de Buenavista (Casma), Hugo Pajito, también recibió una llamada telefónica indicándole que si no entregaba 30 mil soles, sus hijos iban a sufrir daños. La Policía ha determinado que la llamada se realizó desde el Callao.