Noticias Locales

COLOCAN EXPLOSIVO EN OTRA VIVIENDA

Serían acreedores belicosos

• Artefacto fue colocado la mañana de ayer en vivienda de P.J “Bolivar Bajo”.

• El último fue la semana pasada cuando extorsionadores colocaron explosivo en un inmueble de P.J “La Victoria”.

22-feb-18-100

Mensaje para la nieta. Deberle dinero a varias personas, se convirtió en un verdadero problema para la familia Meza Marreros, pues ayer, un artefacto explosivo estalló en el frontis de su vivienda y destruyó los vidrios y parte de la estructura de su ventana principal, generando un gran susto entre sus ocupantes.

Este lamentable hecho fue denunciado en la Primera Comisaría de Chimbote, cuyos efectivos policiales brindaron el apoyo del caso y constataron que en la vivienda ubicada en el Jirón Derteano N· 150 en el pueblo joven “Bolivar Bajo”, se habían producido daños en su ventana del primer piso, encontrando restos de los vidrios en la vereda.

Hasta la primera comisaría, había acudido Magna Arenas García, nuera de la propietaria del inmueble, Hortelia Meza Marreros, para presentar la denuncia policial respectiva y se indague entre los vecinos y tal vez con la ayuda de alguna cámara de seguridad, se pueda identificar a los autores del atentado.

El hecho ocurrió a las 8.20 de la mañana de ayer y según refirió Magna Arenas García, el motivo sería porque la nieta de la propietaria del inmueble, Guisela Vásquez Arenas, tiene deudas con diversas personas y éstas últimas han venido acudiendo a la vivienda a cobrar, cada vez con mayor insistencia y malestar.

Los efectivos policiales dieron cuenta a los peritos para que analicen el tipo de explosivo y se informó que se utilizó un cohete de moderada intensidad, más no así un “mama rata” (como se pensó inicialmente) que habría causado mayores daños.

También se puso en conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones del caso. 

Hace unos días, en el pueblo joven “La Victoria”, un empresario constructor también fue víctima de un atentado en su vivienda por parte de un grupo de extorsionadores, quienes le dejaron una esquela exigiéndole dinero.