Noticias Locales

DOS INCENDIOS FORESTALES ARRASAN PASTIZALES EN EL DORADO Y PPAO

Grave daño a la ecología:

• Se desconoce el origen pero obligaron a bomberos y serenos a realizar un enorme esfuerzo para apagarlos.
• Varias hectáreas de áreas verdes se echan a perder por culpa de inescrupulosos que prenden fuego a maleza.

23-feb-18-400

Bomberos apagan pastizales con ayuda de serenazgo.

En menos de 24 horas, dos atentados contra la ecología y el medio ambiente sucedieron en Nuevo Chimbote, al registrarse dos incendios forestales en los pastizales del ingreso a la playa El Dorado y PPAO.

En un claro atentado contra la ecología y el medio ambiente en horas de la mañana se produjo un incendio forestal en la entrada a la playa el Dorado, en Nuevo Chimbote

Agentes de Seguridad Ciudadana y personal de GESCO de la Municipalidad de Nuevo Chimbote apoyaron con una cisterna para lograr controlar el fuego que se expandía, perjudicando a los moradores del A.H Villa María.

Conforme pasaban los minutos las llamas crecían de forma lateral a la carretera por lo que se tuvo que ingresar por sectores casi inaccesibles para poder apagar el fuego. Al lugar del siniestro también llegaron los bomberos quienes con apoyo de los serenos lograron apagar el fuego.

Al parecer este incendio habría sido provocado por inescrupulosos sujetos que usan las totoras para comercio, este incendio consumió gran parte de los pastizales de los pantanos de Villa María en Nuevo Chimbote.

Por otra parte en la zona del PPAO, cercana al cementerio lomas de la paz, bomberos, población y agentes de seguridad ciudadana tuvieron que realizar un arduo trabajo para apagar un incendio forestal al parecer provocado.

Los hombres de rojo tuvieron que hacer gala de su experiencia para evitar que el siniestro avanzara a la zona urbana. El fuerte viento hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos y serenos, pues el fuego se propagaba rápidamente.

Tras varias horas de arduo trabajo el fuego que consumió tres hectáreas de pastizales pudo ser controlado, la densa humareda provocada por la quema de pastizales se podía observar a larga distancia.

La policía ha iniciado una investigación para dar con los autores de estos dos siniestros, pues es un atentado contra el medio ambiente del distrito sureño.