No hay información oficial:
César Álvarez Aguilar tiene acusación de 30 años de prisión.
Mucha reserva. Si bien la Fiscalia Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ingresó el último martes el requerimiento mixto en el caso “La Centralita”, existe mucho hermetismo respecto a quienes han sido acusados y para quienes se les ha pedido el sobreseimiento (archivo) de la causa.
Ha trascendido únicamente por versión del Fiscal Elmer Chirre a periodistas capitalinos, que existirían 60 imputados a quienes se les formula acusación por diversos delitos y un restante de 20 investigados a quienes no se les habría encontrado responsabilidad penal, luego de más de tres años de investigación.
Evidentemente los cabecillas de la organización criminal figuran entre los acusados con penas de prision (solicitadas por la Fiscalía como pretensión) de 30 años para Cesar Álvarez y 25 años para Luis Arroyo Rojas.
El Procurador Nacional Anticorrupción Amado Enco dijo que al ser tomos muy voluminosos, el personal judicial está armando las notificaciones que deberá entregar a los 80 imputados.
“Estimamos que en los próximos días se notificará el pronunciamiento del Ministerio Público, por ahora solo estamos ante especulaciones o fuentes de la propia Fiscalía, pero oficialmente no nos notifican el pronunciamiento” agregó Amado Enco.