El contrato entre la empresa administradora Sfera 3 y la directiva del club José Gálvez FBC se firmará hoy en un notaria local y luego será elevado como escritura pública a los Registros Públicos para el poder respectivo de administrar la institución.
Las desavenencias que se conocieron públicamente ayer por la mañana, en la conferencia de prensa que los administradores convocaron, para la presentación de la nueva camiseta que utilizará el club en este año 2018, se fueron disipando en horas de la tarde, aunque no se conocieron detalles de dicha negociación, pero el acuerdo de las partes, es firmar hoy a las once de la mañana en un notario de la ciudad.
Aquí un recuento de los hechos sucedidos desde que Jesús Álvarez hiciera la denuncia pública sobre la negativa de Julio Peñaranda para firmar el contrato. “Para poder comenzar el trabajo, en la parte legal debemos firmar el contrato de tal manera que tengamos los poderes pues había firmado inicialmente con los acuerdos en la municipalidad teniendo como testigo el señor Cortez, han pasado diez a quince días y estamos a la espera del señor Peñaranda para que pueda firmar en notaria”, dijo Jesús Álvarez.
Esta fue la bomba que alborotó el tranquilo domingo en el inicio del fútbol local y las miradas se dirigieron hacia Julio Peñaranda para conocer qué es lo que había sucedido y que estaba sacando del cuadro la gente de Sfera 3 que incluso anunció a través de Jesús Álvarez, que se iban a tomar decisiones sino se resolvían esos problemas.
“Empezamos a trabajar sin la firma legal y se han hecho muchas cosas y son testigos todos aquellos que vienen a ver los entrenamientos muy temprano, todos los días se está trabajando la logística con los jugadores y debemos cerrar el aspecto legal para tener los poderes y queremos que la gente se entere de estos temas pues entre lunes, martes y miércoles debemos tomar decisiones al respecto”, dijo muy enfático el coordinador de Sfera 3.
La reunión donde se presentaba la nueva camiseta galvista quedaba en un segundo orden, pues Álvarez había puesto el detonante en un tema más delicado y había que desarrollarlo pues no solo hay un grupo trabajando(jugadores y comando técnico) sino que hay un compromiso pactado el partido de presentación para dentro de siete días.
EL CONTRATO
La parte que ha encendido las alarmas y que ha colocado en medio de la opinión publica una disputa entre Sfera 3 y la dirigencia galvista son los referidos al dinero que el club tiene que entregar a los empresarios administradores.Â
El monto acordado es de 30 mil soles, del cual hasta el momento el club galvista no dado ni medio céntimo. Esta versión nos fue corroborada ayer en horas de la tarde por Federico Febres quien es el administrador local de Sfera 3, en Chimbote.
Le preguntamos si a la firma del convenio en la Municipalidad les habían hecho entrega de algún dinero y su respuesta fue negativa. Desde que ellos han llegado a Chimbote no se ha hecho entrega de ningún dinero.
Lógicamente se tiene que cumplir, pues hay un acuerdo entre las partes y que se debe firmar en notaria la escritura pública que será elevada de inmediato a los Registros Públicos para que ellos tengan el poder administrativo del club y puedan realizar su trabajo.
Le preguntamos también a Federico Febres sobre el terreno de tres Hectáreas y nos dijo que mientras este en litigio no se puede hablar al respecto, pero sí confirmó que están en negociaciones.
También le preguntamos sobre el caso de Yoshimar Yotun, pues José Gálvez ganó un contencioso administrativo en la FIFA y el club al cual fue transferido desde Sporting Cristal, debe pagar un dinero( ocho mil soles), si ingresa ese dinero debe ser parte de los 30 mil soles que estipula el contrato, Febres Patiño dijo que este tema está en negociación. Como se recordará Yoshimar Yotun debutó profesionalmente en José Gálvez en el año 2008 y luego un año después, volvió a Cristal, por esa razón ese año en el fútbol profesional es un costo que la franja chimbotana ganó en la FIFA.
DIRECTIVA GALVISTA
El conflicto estalla porque Peñaranda no logra conseguir el primer pago de los 30 mil soles. En la última reunión realizada entre directivos, el último viernes fue lamentable pues nadie de sus directivos quiso dar un aporte para entregar a los administradores lo acordado en el contrato. Ese es el real problema que ayer domingo, estalló, después del misil lanzado por Jesús Álvarez, hubo reuniones entre las partes y se negoció la forma de pago.
En esa reunión del viernes estuvo Luis Gamarra Alor y él fue directo al decir que no firmaba el documento y no entregaría ningún dinero. La posición de Gamarra fue que si ellos son empresarios son ellos los que deben poner el dinero. Sobre la firma según los estatutos se otorga poder de firma al presidente, al secretario( Gamarra) y al tesorero(Percy Celestino Jara). Por está razón quien firmará el contrato con Sfera 3 será Julio Peñaranda y Percy Celestino Jara. Ningún directivo quiso dar un aporte para cumplir con los administradores, pero al cierre de esta edición, hoy domingo, hubo una negociación, que permitirá la firma del contrato hoy lunes a las once de la mañana en la notaria Cam.
La directiva galvista que encabeza Julio Peñaranda Bonilla está integrada además por Carlos Villoslada(Primer vice presidente);Â Rafael Montoya Álvarez(Segundo vice presidente); Luis Gamarra Alor(Secretario); Fabian Guerrero(Pro secretario); Percy Celestino Jara(Tesorero); Carlos Ugaz(Pro tesorero); Iván Luna (Director). De ellos solo cuatro activan.