El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas rechazó las insinuaciones del ex funcionario Miguel Arista Cueva, quien acusó en la víspera que “el tráfico de influencias viene de más arriba”, dejando entrever que hay otras personas interesadas en favorecer el funcionamiento ilegal de una serie de locales de diversión.
Cortez Rojas calificó de cobardes y desleales sus palabras, pues dijo que si Miguel Arista Cueva vio algo o supo algo ilegal e indebido cuando se desempeñó como funcionario, porque no tuvo la valentía y entereza de denunciarlo. Además lo emplazó a que diga nombres y en que momento le dijeron que haga algo ilegal o incorrecto.
“De las declaraciones de Miguel Arista Cueva, uno ahora puede entender, porque siempre lo paran botando de los diferentes lugares donde trabaja, pues nunca dice nada cuando está en el cargo, donde disfruta del sueldo, pero una vez que sale, despotrica y en este caso puntual, lo hace después de varios años, aún le queda lo de comando, insulta y no da nombres, es una actitud cobarde” indicó bastante contrariado Julio Cortez Rojas.
“Cuando él dice que el tráfico de influencias viene de más arriba, porque no dice nombres, que personas. Uno no puede ser cobarde, debe ser claro y frontal. Debe decir quien le pidió, si alguna vez sucedió, que abra o clausura tal o cual local. Cada funcionario sabe que debe actuar de acuerdo a ley” añadió Corte Rojas.
También dijo que es mentira que el haya clausurado el local “Mechita” y menos aún el denominado “la sabrosura de Mechita”, “acá tengo los documentos, en el primer caso, el funcionario que tomó la decisión de clausura el Mechita fue Ángel Salgado Arroyo y posteriormente Elizabeth Coronel, “la única participación de Arista fue emitir una resolución de consentimiento, cuando el local ya estaba clausurado, entonces que no mienta descaradamente y que tenga el valor y de nombres o que explique porque calló o encubrió un acto ilegal” puntualizó el primer regidor Julio Cortez Rojas.
También explicó que en la Municipalidad Provincial del Santa no se busca favorecer ni perjudicar a nadie, pues todos los propietarios de los locales, tienen derecho a cumplir con los requisitos y desarrollar sus actividades, “el problema es cuando incumplen las normas y la Municipalidad los interviene y clausura y si hubiera un exceso, como ya ha pasado, hay instancias donde se apela y con una nueva revisión se pueden reabrir, pero siempre vigilantes de que no incurran en infracciones” aclaró.
Finalmente dijo que si la investigación policial determina que la muerte de un parroquiano se produjo en el interior del local “la sabrosura de Mechita”, este local que actualmente tiene un cierre temporal, será clausurado en forma definitiva, sin embargo, si se demuestra que los hechos ocurrieron en otro lugar, no habría forma de sancionarlos por ese tema puntual. “Hay que advertir además, que tenemos sendas cartas del teniente gobernador y dirigentes del pueblo joven donde funciona este local, donde respaldan su funcionamiento como un local de baile hasta las horas tope que la ordenanza municipal señala, tres de la madrugada” acotó.