Deportes

“EL OBJETIVO DE TODOS ES VOLVER A PRIMERA”

2-mar-el

El delantero galvista Renato Chira Lora, manifestó que llegó a Chimbote con el firme propósito de salir campeón y llevar a José Gálvez al fútbol profesional, además indicó que esta en el proceso de conocer a sus nuevos compañeros en esta nueva etapa.

Renato Chira es un delantero que debutó en el 2011 en Garcilaso del Cusco, a donde llegó a préstamo de Alianza Lima, luego volvió al cuadro blanquiazul donde permaneció hasta el 2014 que paso a Cienciano, Sport Huancayo el 2015, en el 2016 jugó en Alianza Atlético de Sullana, el año pasado militó en Comerciantes Unidos de Cutervo.

“Este es un nuevo reto, un reto bonito, desde que me llamó Jesús (Alvarez) me informó del proyecto que tenía y decidí venir aquí para apoyar al club para que pegue la vuelta a primera”, comentó inicialmente el nuevo atacante del cuadro de la franja.

El delantero indicó que poco a poco vienen formando un buen grupo.

Es difícil arrancar esta nueva etapa porque venimos de lugares distintos, algunos de primera, otros de segunda, algunos de equipos de Copa Perú del año pasado, recién nos estamos conociendo, adaptándonos al tema del campo, a la parte física, es difícil estas primeras semanas pero poco a poco nos vamos a ir adaptando al trabajo, apuntó el futbolista.

Estamos en proceso de entendimiento, como te digo, recién nos estamos conociendo, tenemos diferentes ideas de juego, pero creo que los profesores nos ayudarán a plasmar una sola idea en el campo, añadió Chira.

La experiencia de ustedes será importante también- Si, Medina tiene mucha experiencia en primera y en segunda, Adrianzen es otro que tiene experiencia en Copa Perú, Castrillón que jugué con él en el 2014 en Cienciano, Sandoval que es un buen jugador, son jugadores que hemos venido a sumar al equipo con la firme intención de obtener el máximo objetivo de ganar la Copa Perú y volver a Gálvez a primera.

Es la primera vez que jugarás Copa Perú?- Si, me acuerdo que en mi debut estuve a punto de irme a segunda pero no me paso, siempre me mantuve en el fútbol profesional desde el 2012.

Crees que es una desventaja para ustedes, no tener la misma competencia con la cantidad de partidos que sus rivales?- Si, pero es un arma de dos filos, porque se nos hace un poco difícil adaptarnos a la cancha y nos estamos conociendo recién, pero la ventaja que tendríamos seria que vamos a tener la oportunidad de trabajar mejor y llegar cuajados a la Etapa Provincial.

En la Copa Perú, se van a encontrar con canchas en pésimo estado- Si, hay canchas muy complicadas, yo que he jugado en el fútbol profesional, me está pasando factura el tema de la cancha, pero uno se adapta trabajando, donde uno va ser local se tiene que adaptar para que de visita conseguir algunos resultados y de local ganarlo todo, afirmó Chira Lora.

Esperan con ansias el duelo de presentación el próximo domingo – Si, pero lo que queremos es que la hinchada se enganche nuevamente con el equipo, por lo que me entere los hinchas se han alejado un poco y esperemos que ahora se reenganchen, yo vine el 2013 con Alianza y la verdad que hubo un lindo marco de público, y ahora esperemos que la gente venga al estadio que el objetivo que tenemos todos es volver a primera, reiteró finalmente el atacante del equipo del pueblo, quien dijo ser delantero, pero también se desempeña como volante extremo por izquierda.