Noticias Locales

DETIENEN A MUJER QUE HABRÍA DESFIGURADO ROSTRO A ECUATORIANA

6-mar-detien

Los familiares de la mujer acusada de haber desfigurado el rostro a una joven ecuatoriana, indicaron que la denunciada es inocente, ya que no es la persona que habría arrojado el vaso a la extranjera  cuando se encontraban en la discoteca “Ourem”, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los familiares de la denunciada, aseguraron que Brooke Carolina Daiwa García de 31 años, es inocente y habría sido una confusión ya que la ecuatoriana con sus acompañantes si habrían comenzado una pelea pero con otras mujeres, quienes habrían sido las que arrojaron el vaso.

Según información policial,  este hecho se suscitó a las 5 de la madrugada del  domingo, cuando la agraviada identificada como la ciudadana ecuatoriana Yuriko Murillo Zambrano  de 20 años habría acudido al evento “Carnaval Charanguero”, junto a otras amigas.

El evento habría seguido con total normalidad, hasta cuando la mencionada acudió al baño de mujeres, donde se habría registrado un altercado con otras mujeres, ocasionando una pelea  que alertó a todos los encargados de seguridad de dicho recinto de diversión.

Asimismo, se conoció que la pelea se habría iniciado por una presunta discriminación por parte de la denunciada contra la extranjera, la misma que al parecer se trató de defender de las ofensas, siendo agredida.

Según la denuncia policial, tras la pelea una mujer identificada como Brooke Carolina Daiwa García de 31 años de edad,  fue detenida por los agentes de seguridad de la discoteca, tras haber presuntamente  arrojado un vaso de vidrio en el rostro de la extranjera ocasionando serias lesiones  y cortes en su rostro.

Tras el hecho los agentes policiales habrían llevado a Yuriko Murillo Zambrano de emergencia hasta la Clínica Bahía, donde el medico de turno diagnosticó a la joven herida contuso cortante en cara y dorso de la nariz.

Asimismo, la fiscal de la Primera Fiscalia Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Roxana Lachira Sandoval, ordenó la detención de Brooke Carolina Daiwa García, hasta las concluir las investigaciones.