Por Juez de Cabana:
• Víctima le habría contado a uno de sus familiares como sujeto ingresó a su dormitorio en horas de la madrugada y lo habría violentado sexualmente.
Jairo Mauricio Aguilar escucha resolución judicial que lo envió al Penal.
Un sujeto de solo 19 años de edad fue enviado a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses por la juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana, luego que fuera denunciado por el delito de violación sexual en agravio de un joven que padece de retardo mental.
Se trata de Jairo Mauricio Aguilar, quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 02 de marzo del año en curso, al promediar la 1:30 de la madrugada, en circunstancias que el agraviado de iniciales O.R.V. (27) se encontraba descansando en su dormitorio ubicado en el segundo piso de la vivienda de su tío Willy en el distrito de Cabana, habría ingresado al predio y sin importarle su estado de salud mental habría abusado sexualmente de él.
El joven, quien conoce a quien seria a su agresor desde pequeño, le contó lo ocurrido a uno de sus familiares, refiriéndole que “un niño habría ingresado a su chus (cama) y habría abusado”. En tanto, el reconocimiento médico legal arrojó que presentaba signos recientes de acto sexual, mientras que en diligencia fiscal habría sindicato al hoy recluido como la persona que cometió estos hechos.
Estos elementos narrados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que la juez Elsa Lucar Milla ordenara el internamiento en un centro penitenciario del acusado por un espacio de nueve meses preventivamente, tiempo en el cual se deberán culminar actos de investigación que determinen si se cometió el acto sexual contra este joven.