Deportes

INTENTARON CAMBIAR PROGRAMACIÓN DE TERCERA FECHA

Para que juegue José Gálvez, el domingo:

• Liga de Fútbol confirmo que programación de tercera fecha no se cambió.

8-mar-18-800

La tercera fecha se jugará de todas maneras el domingo.

Anoche, el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez confirmó la programación de la tercera fecha del campeonato de primera división luego que por la mañana hubo un pedido por parte del club José Gálvez para utilizar el estadio Manuel Rivera Sánchez el domingo 11 para un partido amistoso con Carlos Mannucci de Trujillo.

Ocurre que ayer, por la mañana Alejos Álvarez, recibió la llamada de Jesús Castillo Mestanza quien es el administrador del estadio y la persona que lo conectó con otra que no se identificó con la finalidad de solicitarle que levante la programación de la tercera fecha pues José Gálvez iba a jugar un amistoso con Carlos Mannucci de Trujillo.

Alejos Álvarez respondió que era imposible hacer y cumplir con ese pedido pues la programación había sido recogida por los clubes y estaba vigente. Se había programado un partido para el sábado y cinco para el día domingo.

Como se recuerda el último fin de semana ante el pedido de la propia alcaldesa la Liga amoldó su programación ante el partido programado entre José Gálvez y Sport Boys del Callao. La Liga programación cinco partidos para el sábado y un partido para el domingo por la mañana.

Luego de esa comunicación, recibió la llamada de Federico Febres quien le hizo la misma solicitud e incluso hubo algunos intercambios como que porque razones no juegan el sábado por la noche, pero Febres insistió, en lo del domingo y Alejos Álvarez le dijo comunícate con los clubes si ellos aceptan cambiamos la programación.

Como el intermediario era Jesús Castillo, entendemos que fue quien buscó a los clubes y de acuerdo a como está estructurada la programación, la opinión de los protagonistas de los dos últimos partidos era vital. Es decir, de los clubs Universidad San Pedro, Los Turrys, Ríos y Roma.

Nuestro Diario le consultó pasadas las ocho y media de la noche y su respuesta fue que todo seguía igual y que no habrá cambio alguno. Tratamos de comunicarnos con Jesús Castillo Mestanza y nunca respondió a los llamados, al parecer sus compromisos políticos le impiden contestar llamadas en horas de la noche.

Nuestro Diario había conversado con Federico Febres el martes por la tarde y le preguntó cuál era el siguiente partido de José Gálvez y su respuesta fue que lo darían conocer el día viernes. Esperaremos al viernes.

En su página web Carlos Mannucci, con mucha anticipación, anuncia que jugará un partido amistoso el domingo 18 de ante Sport Boys del Callao. El equipo trujillano participa en la segunda división profesional.

PROGRAMACION

La tercera fecha empezará jugarse pasado mañana sábado, desde las 3.45 de la mañana, en el estadio Manuel Rivera Sánchez, con el partido entre Kallpa Corredos FC y Unión Pesquero. Pesquero es uno de los coleros pues en dos partidos jugados tienen dos derrotas. El resto de partidos se jugarán el domingo en el mismo escenario.

A las 8.30 de la mañana en el preliminar, Deportivo Laderas del Norte enfrentará a Academia José Gálvez, que también es colero pues ha sumado dos derrotas consecutivas. A las 10.30 de la mañana, se miden Sport Bunker y Juventud La Unión. El favorito es Bunker pero La Unión tiene un nuevo entrenador que dice que su equipo estará en los primeros lugares.

El tercer partido empezará jugarse las 12.20 del día entre el otro colero Unión Juventud y Ovación Miraflores. El favorito es Ovación Miraflores que tiene dos victorias consecutivas. En el semifondo a las 2.15 de la tarde Roma se enfrenta a Ríos Junior y en el de fondo a las 4.15 pm., Universidad San Pedro ante Los Turrys del Acero.