Nuevas pistas, veredas y áreas verdes tendrá la Av. Brasil, una de las principales avenidas del distrito y la que sufrió más daños por las fuertes lluvias en marzo del año pasado. La Municipalidad de Nuevo Chimbote anunció que esta obra iniciará el 25 de Marzo, mejorando los circuitos viales y beneficiados a los vecinos de Cipreses, Santa Rosa, El Bosque, Los Álamos, obra que se ejecutará con los impuestos de los vecinos.
El tramo intervenido será desde la Av. Anchoveta hasta la Av. Country y se construirán 5, 600 metros cuadrados de pistas nuevas, así mismo se construirán sardineles, veredas y finalizará con la arborización de toda la avenida para que el distrito tenga una mejor imagen.
Así lo informó el Subgerente de Obras Públicas, Estudios y Proyectos de la comuna, Alan Ortiz Jesús quien señaló que el monto de inversión de la obra es de 1, 772, 615 millones y se proyecta concluirla en 90 días.
“Hemos dispuesto todo el personal técnico para priorizar todas la obras de mejoramiento de pistas y veredas, la avenida Brasil ha sido una de las más afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, por lo que estamos seguros que los transportas y vecinos esperaban la reconstrucción de esta avenida que permite el ingreso al centro de la ciudad”, expresó.
El funcionario aseguró que la obra beneficiará a más de 10 mil vecinos y mejorará la transitabilidad en el distrito.