El Monseñor Ángel Francisco Simon Piorno, se mostró de acuerdo con la construcción de un asilo para ancianos en Chimbote, sin embargo, dijo que esto requiere de un presupuesto bastante alto para poder mantenerlo.
“Sería estupendo, pero quien lo vaya a hacer, le pediría que se prepare porque mantener a los ancianos implica muchos gastos, es cubrir absolutamente todo, ropa, comida, medicina, se trata de personas desamparadas que necesitan todo para poder vivir esta etapa de su vida”, señaló Simón Piorno.
Dijo, que más quisiera que haya un asilo para ancianos para evitar la fuerte presión que hay en el asilo San José de Casma, donde ya no hay espacio para recibir a mas ancianos que necesitan de un techo donde vivir.
“Sostenerlo es complicado, por eso se debe pensar bien quien quiere ponerlo en marcha, se debe preparar para ello, por supuesto que estoy de acuerdo con un asilo para ancianos, pero es una tarea complicada y hay que estar preparado para afrontar los gastos que son fuertes y permanentes”, agregó.
Contó que a la fecha hay 120 ancianos en el asilo de Casma, no tienen SIS, ni pensión 65, todo se tiene que afrontar para darle calidad de vida a estas personas, muchas de ellas, abandonados por su seres queridos.
“Hay muchos ancianos que son de Chimbote y han acudido al asilo San José de Casma y también hay de otros lugares pero ya no hay espacio para recibir a más, no son cajas de zapatos que se puedan poner uno encima del otro, sino que son personas que necesitan vivir dignamente, por eso, sería muy bueno que construyan un asilo para ancianos en Chimbote”, agregó, esperando que pueda prosperar este proyecto, considerando que es un tema prioritario y no debe descuidarse porque se trata de la vida de muchos ancianos, que hoy en día, se encuentran en las calles expuestos a muchos peligros.