Noticias Locales

PAPA FRANCISCO RECIBIÓ PERGAMINO ELABORADO POR REOS DE LOS PENALES

11-mar-papa

Un hermoso pergamino trabajado desde la cárcel y teniendo como uno de sus principales impulsores al reo chimbotano Lalo Arteaga Caballero llegó a las manos del Papa Francisco durante su visita al Perú.

Está idea nació en la dirección y el pabellón N* 2 del Penal de Piedras Gordas y junto al pergamino se entregó un documento con solicitud a nombre de 85 mil internos de las cárceles del Perú; redactado por Lalo Arteaga Caballero, ex delegado del E.P. Chimbote.

El pergamino fue entregado en las propias manos del Papa Francisco; en la nunciatura (Pueblo Libre) por altas autoridades del INPE, encabezadas por su presidente: Lic. Federico Javier Llaque Moya.

Historia del Pergamino

El día 27 de Octubre de 2017, en la denominada procesión del Señor de los Milagros en el E.P. Ancón I; organizado por la dirección – órgano técnico en coordinación con la delegatura e internos al pabellón Nº 02, nació la idea del Pergamino con el Director del E.P. Ancón I: Lic. Jhon Fernandez Morales y el apoyo del Sub- Director: Gavidia, el jefe de seguridad: Lic. Alvarado y jefe de órgano técnico de tratamiento: Abogado Collabo, así como de la Doctora Silvia Alayo Dávila.

En el pergamino se informó al Papa Francisco los problemas que afectan la salud física y mental a los presos del país, “los presos no contamos con una verdadera resocialización y vivimos en un hacinamiento total” dice el escrito.

¿Quienes apoyaron para que el pergamino llegue al Papa?

Fue la destacada integrante de la Diócesis de Chimbote y del CEAS (Comisión Episcopal de Acción Social del Perú), Dra. Silvia Alayo Davila (chimbotana); el Obispo Jorge Izaguirre Rafael: responsable nacional de la pastora de cárceles de la iglesia católica del Perú; la ex Ministro de justicia: Dra. Marisol Pérez Tello (Arraigos Chimbotanos) y el actual director del E.P. Ancón I; Lic. Jhon Fernández Morales, contribuyeron a hacer realidad esta idea.

Los hijos de Lalo Arteaga Caballero dijeron sentirse muy orgullosos del pergamino elaborado por su padre y que llegó al santo padre.