Noticias Locales

SUSPENDEN FUMIGACIÓN CONTRA EL VECTOR DEL DENGUE EN COISHCO

11-mar-sus

Pese a los esfuerzos que hizo el personal de la Red de Salud Pacífico Norte por intervenir con la fumigación, todas las viviendas que en la primera vuelta estuvieron cerradas o hubo negativa de ingreso por parte de los propietarios, la poca disponibilidad para facilitar la labor en su día inicial, llevó al personal a decidir  suspender la desinfección.

Por su parte, el director de la “Red Norte”, Dr. Miguel Namihas Gonzales, lamentó que, aunque se cambió el horario y se emplearon diversas estrategias de persuasión, la población de Coishco, no hayan respondido, permitiendo el ingreso de los fumigadores a sus casas.

“Es lamentable, pero, pese a los esfuerzos que hicimos por tener aceptación, la población no colaboró en la desinfección. En la primera vuelta en el sector 5 tuvimos una cobertura de 57.5 por ciento, pero en el inicio de la segunda vuelta fue de apenas 42.9 por ciento, cuando se pensaba que aumentaría por la apertura de las casas rechazadas o cerradas”, señaló, indicando que pese a la suspensión de la fumigación, los especialistas no bajarán la guardia en la lucha contra el vector de dengue.

Las labores de prevención no van a parar en Coishco, en los próximos días el personal de salud iniciará la intervención sólo de las casas positivas, donde se encontró pulpas y larvas del vector del dengue.

“Luego, comenzará el post control para conocer los resultados conseguidos tras la primera vuelta de fumigación”, anotó el Dr. Miguel Namihas.

 La “Red Norte” tenía proyectado fumigar en Coishco 4 mil 466 viviendas, pero sólo pudo intervenir en 2 mil 247 en ocho días de trabajo, lamentablemente, en mil 283 viviendas no se abrió las puertas al personal de salud, de 734 casas sus propietarios se negaron a la desinfección y 202 estaban en situación de abandono.