Noticias Locales

COLEGIO RECIBE 15 COMPUTADORAS EN DONACIÓN PERO AULAS ESTÁN INCONCLUSAS

12-mar-cole

Aún con el olvido de las autoridades del gobierno regional de Ancash, los  estudiantes de la Institución Educativa 88218 de Tangay, iniciarán el año escolar con la expectativa de desarrollar sus clases de computación con 15 ordenadores recién donados por el Banco de la Nación.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, quien preciso que desde el año pasado, solicitó este apoyo  a la entidad financiera,  obteniendo respuesta positiva a ello, sin embargo precisó que hasta el momento no pueden ser usados por la falta de infraestructura.

El docente indicó que por ahora los tiene en su vivienda, hasta que la Ugel -Santa, pueda designar a un personal de vigilancia para que las computadoras puedan estar bajo cautela ya que corren el riesgo de ser sustraídos por la inseguridad del plantel.

Indicó que junto a los padres de familia y docentes modificarán el almacén y parte de dirección para implementar su laboratorio de computo, ya que aseguró que desde el inicio del año escolar, los alumnos tienen que utilizar estos modernos equipos.

Hasta el año pasado, el colegio de Tangay que actualmente tendrá en sus aulas a más de 250 alumnos,  solo contaba con 27 laptops  modelo “XO” que entregó el gobierno de Alejandro Toledo como parte del programa educativo “Huascarán”.

“Nuevamente regresaremos a nuestras aulas semiconstruidas debido al abandono de las autoridades, pero eso no nos quita las ganas de trabajar, por eso junto a los docentes implementaremos un área para el funcionamiento de las computadoras, porque fue destinado para los niños y ellos tienen que utilizarlos desde el primer día de clases”, señaló el director.

Los alumnos del colegio Tangay llevan cinco años esperando la construcción de su plantel, esta importante la obra, a cargo de la Subregión Pacífico, hasta el momento se encuentra en estado de abandono.