Noticias Locales

COMERCIANTE ES ENGAÑADO POR BANCO FALABELLA Y ENCIMA LO DESPRESTIGIAN

12-mar-co

Abusivos. Un comerciante denunció los abusos del Banco Falabella, que le ofreció un crédito de 6 mil soles con una tasa de interés preferencial y al cabo de unos días, le envió un cronograma de pago, con una tasa de interés mayor y una cuota distinta, que le viene causando un grave perjuicio en su contra.

Lo más grave es que a pesar que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha declarado fundado su reclamo y ha notificado para que le cobren el interés menor que le ofrecieron inicialmente, el Banco Falabella, continua desoyendo sus reclamos y lo mantiene en INFOCORP, afectando su reputación crediticia.

Así lo expuso el comerciante Elder Nicanor Velásquez Damián quien narró que su drama empezó noviembre del año 2016, cuando acudió al Banco Falabella solicitando un crédito para su negocio. En dicha entidad, le ofrecieron prestarle 6 mil soles, con un interés anual del 23.23% y con cuotas de 218.75 soles (la primera) y 47 cuotas fijas mensuales de 184.98 soles.

Elder Velásquez Damián consideró que dicha propuesta era accesible a sus ingresos y aceptó recibir el préstamo. Sin embargo, días después le llegó una notificación del propio Banco Falabella en la que le cambiaban las reglas y le indicaban que su préstamo iba a tener un interés anual de 34.48%, debiendo pagar una cuota de 269.38 soles y 47 cuotas mensuales de 218.52 soles.

“En apenas unos días, me variaron la tasa de interés y la diferencia del pago total de la deuda al cabo de 4 años, subió de 8 mil 912.90 soles a 10 mil 539.78 soles, un verdadero robo y engaño que no podía aceptar jamás, razón por la cual, ni bien me di cuenta de esta verdadera estafa, hice mis reclamos respectivos” explicó.

“Lo peor es que el Banco Falabella siempre se rehusó a hacerme caso, luego de varias reclamaciones, primero me negaron el pedido y solo después que la SBS se pronuncia dándome la razón y sugiriéndome que actúe ante INDECOPI o por la vía judicial, el Banco Falabella me descontó lo indebidamente cobrado” señaló.

Sin embargo, dijo que a pesar que el problema se originó por un cambio en las reglas del préstamo que hizo el propio Banco en forma abusiva, cuando pidió retomar los pagos y que lo saquen de INFOCORP, donde aparece como una persona con problemas para pagar sus préstamos, el banco se ha negado.

“Encima que han querido cobrarme demás, me mantienen como deudor y me hacen daño en el sistema financiero. Es un abuso” dijo el comerciante quien lamentó que cuando acudió a INDECOPI, lejos de recibir el apoyo del ente que protege a los consumidores, recibió un trató poco cortés y le piden cientos de papeles y no le resuelven nada” acotó.

Finalmente, su abogado Armando Acevedo Orellana anunció que recurrirán a la vía judicial para exigir una dura sanción al banco Falabella por estos abusos.