Una periodista de la ciudad se convirtió en víctima de la delincuencia con el cuento de la llamada telefónica de urgencia.
Un sujeto desconocido llamó por teléfono a las oficinas de la periodista Mariela Effio Pereda en el segundo piso de un inmueble en la quinta cuadra del jirón Elías Aguirre siendo a6tendida la llamada por su hijo de 10 años que es el único que se encontraba en ese momento.
El maleante dijo al menor que su madre había sido asaltada y que en su defensa lanzó una piedra a los supuestos delincuentes, pero impactó la piedra en otra persona que lo había matado y que para ayudarla a salir del problema debía enviar cinco mil soles.
El sujeto pudo asustar al menor quien preocupado por su madre dijo que iba a ayudar, pero que no tenía cinco mil soles a lo que su interlocutor le dijo que buscara en toda la oficina.
Después de buscar contestó que había encontrado 423 soles y dicha suma de dinero la fue a depositar a una cuenta de banco desde un agente ubicado en la misma cuadra, tal como le sugirió el interlocutor.
En todo momento el maleante le dijo que se mantenga hablando por el celular y que igualmente lo mantenga de esa forma después de haber hecho el depósito.ÂÂ
Minutos después llegó su madre preocupada por su hijo quien no le contestaba las llamadas telefónicas que le había hecho desde la casa donde se realizaba el velorio del fallecido periodista Ramón García.
El pequeño vio sana y salva a su madre y le contó lo sucedido. Mariela Effio formuló la denuncia del caso en la comisaría de Chimbote. Las primeras indagaciones indicaron que el titular de la cuenta bancaria dónde se hizo el depósito le pertenece a la persona de Jesús Alexis Romero Guerra quién está sujeto a la investigación.