Luego de la llegada de camiones recolectores de basura, también se buscará mejorar el servicio de seguridad ciudadana, por lo que se espera que en las próximas semanas la contratación de más agentes de serenazgo y la adquisición de nuevas unidades motorizadas para el área.
Según informó el jefe de serenazgo de la comuna sureña, Edwin Carranza Huaroto, actualmente la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene preparando un proyecto para que sea ejecutado mediante obras por impuesto, el cual consistirá en la adquisición de cámaras de video vigilancia así como camionetas y motocicletas.
“Venimos preparando la implementación de los recursos donde se encuentra la adquisición de la compra de 10 motocicletas, 10 camionetas 4×4 y claro la contratación de personal con su indumentaria, esperemos más adelante poder concretizar este proyecto que beneficiará a los vecinos”, indicó.
De la misma forma, el gerente de seguridad ciudadana indicó que vienen realizando la contratación de personal para esa área, para mejorar la seguridad, contando por el momento con 35 agentes.
“Por ahora reforzaremos serenazgo con la contratación de seis efectivos más, pero ya se está dando progresivamente cada mes, actualmente tenemos 35 serenos que viene trabajando, es poco por eso ya están los informen necesarios para la implementación área, porque lo ideal es al menos contar con 50 serenos”, indicó.
Al finalizar, el funcionario precisó que se espera que con la instalación del escuadrón de emergencia sur de la policía nacional se mejore mucho la seguridad en el distrito sureño.