Demanda madre de la víctima:
Norma López Segura pide que asesino pase a un Penal.
Tras ratificarse la pena de 10 años contra el asesino confeso de Anabel Segura López, su madre a 8 meses de la muerte de su menor hija exige que el responsable de la muerte su hija sea trasladada a un penal de máxima seguridad.
La señora, Norma López Julca, precisó que el pasado mes de enero el asesino de la última de sus hijas identificado con las iniciales R.W.M.T, cumplió ya la mayoridad de edad, por lo que inmediatamente debió ser trasladado al Penal de Cambio Puente, sin embargo por razones que desconoce no lo han hecho.
Señaló que la investigación ya fue cerrada por el Ministerio Público, solo con la confesión del joven que en ese entonces tenía 17 años, sin considerar a la testigo clave que fue citada en varias oportunidades pero jamás se presentó a dar su testimonio.
Indicó que el asesino en el reformatorio de Maranguita, viene disfrutando de privilegios a diferencia de los demás internos a pesar que asesinó brutalmente a la joven mujer, para posteriormente arrojarla a un buzón de desagüe el pasado 25 de julio 2017, en el asentamiento humano “Villa Sur” en Nuevo Chimbote.
La progenitora de Anabel Segura, volvió a señalar que no cree en la versión de que su hija habría sido asesinada solo por el menor, ya que su cuerpo presentaba serias lesiones de violencia, que lleva a pesar que no habría actuado solo en este crimen.
Asimismo, indicó que el menor R.W.M.T, debe ser juzgado por tres delitos, por violación, asesinato y ocultamiento del cuerpo, volviendo a señalar que la pena de 10 años es muy poco para este sujeto que se ensañó con su hija.
“Ya son 8 meses que mi hija murió y solo 10 años le dieron a este sujeto, 10 años valió la vida de mi hija, no tengo justicia, 10 años no es justicia para mi hija, él es un asesino que ahora tiene muchos privilegios dentro de Maranguita, él ya debe estar refundido en un penal como el asesino que es, pero no es así, el sigue como menor de edad”, indicó.
Al finalizar, indicó que al parecer lo quieren aun tener al asesino en el reformatorio de Maranguita, debido a que podrían reducir su pena y salir libre en cualquier momento.