Política

MINÚSCULA MARCHA DEMANDANDO VÍA DE EVITAMIENTO HUBO AYER

Frente de Defensa en la Panamericana:

• Presidente de Frente, Bernardo Meléndez lamentó ausencia de autoridades locales.

• Afirma que Alcaldesa mintió al anunciar que se había iniciado la obra, pues ayer comprobaron que eso es falso.

16-mar-200

Poco más de 32 personas, ayer marcharon exigiendo vía de evitamiento.

Cansados de que la obra de la Vía De Evitamiento se continúe postergando, integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia Del Santa, realizaron una movilización, para exigir la pronta ejecución de ese importante proyecto.

Provistos de carteles y pronunciando fuertes arengas un reducido grupo de manifestantes marcharon por un tramo de la Panamericana Norte, custodiados por más de 30 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, señaló que con esta marcha han podido corroborar que hasta el momento no se ha iniciado ningún trabajo como lo aseguró la alcaldesa Victoria Espinoza.

Asimismo, precisó que son las autoridades locales quienes, al parecer, pretendería politizar el tema, ya que solo se están metiendo a la población indicando que ya iniciaron con la construcción, cuando solo se viene realizando dos anillos de cemento por donde pasarán los cables de alta tensión.

El dirigente lamentó que las autoridades locales no hayan participado de este esta medida que solo busca que se concrete este anhelado proyecto que beneficiará a todo la Provincia el Santa con más de 500 puestos de trabajo directos.

“La señora alcaldesa dice que esta marcha es política, pero miren no hay ningún trabajo, donde están las autoridades, la alcaldesa provincial, el alcalde distrital, el gobernador, el gerente de Chinecas, donde están, por eso estamos acá luchando para generar trabajo para nuestros pueblos, acá no hay ningún tema político como dicen, pero vemos que ellos son lo que hacen política con la Vía de Evitamiento”, aseveró.

Al finalizar, Bernardo Meléndez, señaló que las autoridades locales más se preocupan en solucionar sus procesos judiciales que de buscar el beneficio de la población para lo que fueron elegidos.