Sobretodo en peregrinación:
Gerente edil, Jorge Martell.
La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene coordinando para controlar el comercio informal durante la peregrinación por Semana Santa que se realiza al Cerro de la Juventud.
Así lo dio a conocer el gerente del área, Jorge Martell, quien explicó que se realiza un trabajo coordinado junto con la Policía Municipal, Policía Nacional y Serenazgo, para evitar que ocurran incidencias, sobre todo que en esta fecha, se incrementa el comercio informal, en la venta de agua, velas y otros adornos con temas religiosos.
“Tenemos que coordinar con la Iglesia porque son ellos los que programan este evento y también con la gerencia de Cultura, hay que entender que el camino es largo y el sol es fuerte por eso se va a trabajar de manera conjunta y sobre todo esperemos que haya mas devotos que ambulantes”, señaló el funcionario edil.
Por otro lado, refirió que siguen inspeccionando y viendo el control de las galerías que abastecen de uniformes y útiles, pese a que las clases empezaron hace algunos días, las personas aún siguen comprando.
El funcionario, aclaró que el trabajo en el área de Comercio Informal es complicado y no se trata de incautar los productos sino ordenar porque no se puede permitir que la gente invada las calles y justamente por el alto índice de desempleo muchos se ven obligados a hacerlo.Â