Noticias Locales

DELINCUENTES DETENIDOS ANTEANOCHE PROCEDEN DE EL PORVENIR DE TRUJILLO

También de peligroso barrio Florencia de Mora:

• Policía considera que se trata de “injertos” que salen los feriados fuera de Trujillo para golpear.

• Acción policial de patrullaje de DEPINCRI dio resultados al promediar las 8.50 de la noche del sàbado luego de intervenir auto sospechoso.

19-mar-500

Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash, junto al comandante PNP y jefe de DEPINCRI, Ulises Córdova del Valle ayer muestran armas incautadas.

Golpe a la delincuencia. Una peligrosa banda de delincuentes trujillanos conocida como “Los Injertos de El Porvenir y Florencia de Mora” fue intervenida la noche del último sábado, cuando estaban a punto de concretar un robo a mano armada a una empresa distribuidora de gaseosas y derivados, ubicada en la cuadra 30 de la avenida Pardo.

Agentes del departamento de investigación criminal que dirige el comandante PNP Ulises Córdova del Valle, completaron un bien planificado plan de operaciones y tras un sutil seguimiento, lograron intervenir un vehículo que transitaba en forma sospechosa con cinco personas, que llevaban consigo dos armas de fuego y dos ganzúas, herramientas artesanales que sirven para abrir puertas de vehículos.

Todo ello ocurrió al promediar las 8.50 de la noche del último sábado, cuando personal de DEPINCRI intervino el automóvil marca Hyundai, modelo Accent, color negro, con placa de rodaje T3O-033 que transitaba en la intersección del jirón Sullana y la prolongación Almirante Guise, en el pueblo joven Miraflores Alto III Zona, a espaldas de dicha distribuidora.

Tras el registro, se detuvo a sus cinco integrantes, entre ellos una mujer, al hallarse en el piso del vehículo dos armas de fuego, debidamente abastecidas, sin ninguna licencia para portarla. Ante ello, quedaron detenidos, David Segundo Rodríguez Lavado (35), Joel Stip Carbajal Salirrosas (32), Paola Elizabeth Quiroz Gutierrez (30), Wilmer Orlando Reyes Valerio (40) y Yeyson Orlando Reyes Valerio (26).

El Coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash, explicó ayer en conferencia de prensa junto al comandante PNP y jefe de DEPINCRI, Ulises Córdova del Valle, que se halló en el piso de la cabina de pasajeros un arma de fuego marca Taurus abastecido en su tambor con cinco cartuchos Cal. 38, así como un revolver marca Smith & Wesson, Serie 332784, con empuñadura color blanco, abastecido con cinco cartuchos y dos ganzúas artesanales de metal.

De los primeros actos de investigación, se conoce que los detenidos pretendían atentar contra la Empresa Distribuidora PMA EIRL sito en la Av. Pardo Nro. 3940 – Chimbote (Distribuidora de Coca Cola), bajo la modalidad de robo agravado. De igual modo, estos sujetos al ser identificados cuentan con domicilios en los distrito de Florencia de Mora y el Porvenir de la ciudad Trujillo, que presuntamente estarían operando en esta ciudad los días feriados.

Por otro lado, al ser interrogado preliminarmente los investigados por la procedencia y la posesión de las armas de fuego y herramientas artesanales (ganzúas), dieron versiones sin sentido acerca de la procedencia de las armas de fuego y especies, aduciendo que se encontraban en la ciudad de Chimbote de paseo, presumiéndose que lo harían con la intención de desvirtuar las actuaciones policiales.

El Fiscal José Antonio Sánchez Rod ríguez de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Chimbote, quedó a cargo de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y marcaje o reglaje.