Convenio exige Licencia A-3:
Jefa de Recursos Humanos, Kandy Guzman Ponte.
Tal como se anunció, el Municipio de Nuevo Chimbote, lanzó públicamente el concurso CAS para la contratación de 11 choferes para las nuevas unidades recolectoras de basura, los cuales ganaran de entre mil 700ÂÂ a 2 mil soles mensuales
Así lo informó la jefa del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Kandy Guzmán Ponte, quien precisó que la convocatoria ya se encuentra colgada en la página web de la comuna desde el pasado 14 de marzo hasta el 20 de marzo.
Señaló que se realizó esta convocatoria debido a que se necesita a conductores con licencia A-3, requisito que algunos trabajadores estables no contarían, además de experiencia en el manejo de estos modernos equipos.
Indicó que el presupuesto para estos 11 trabajadores será solventado por recursos netamente recaudados, señalando que los 9 conductores que manejen los camiones compactador ganaran un sueldo de 2 mil soles, mientras los 2 choferes de los camiones baranda ganaran mil 700 soles.
Señaló que se ha formado un comité de convocatoria integrado por el gerente municipal, Víctor Hernández, el área que requiere el servicio, Julio Macedo y su persona como subgerente de recursos humanos.
Con respecto al cuestionamiento dado con el sindicato de trabajadores, que indico que pedirán la anulación del proceso, indicó que no hay un documento formal del pedido, sin embargo, indicó que no existen motivos para anular el proceso CAS.
“Hay choferes en el municipio pero el Minan nos pide categorías, nos piden en A-3 el brevete, además ellos están ya distribuidos en sus unidades trabajando y cuando han tenido la posibilidad de hacer rotaciones siempre se han negado diciendo que sábado y domingo no trabajan”, finalizó la funcionaria.