Debe viajar en julio próximo:
Niño Diego Bravo en una partida con su entrenador.
La provincia del Santa, y en especial el distrito de Santa, estará presente en los Juegos Panamericanos de Ajedrez que se realizará en Chile en la persona del niño Diego Bravo Mendoza de tan solo nueve años.
El pequeño santeño se ganó el derecho a participar en tan importante evento internacional que se desarrollará el mes de Julio próximo , luego de convertirse en campeón nacional del deporte ciencia.
Tan importante noticia de su participación en los Panamericanos de Ajedrez llena de orgullo a los santeños y en especial a la Escuela Municipal de esta disciplina deportiva donde Diego Bravo tiene como profesor al experimentado ajedrecista, Ruy Alarcón.
Por su minoría de edad, el pequeño genio del ajedrez tiene que viajar a Chile acompañado de su madre y de su entrenador y es por ello que el periodista santeño Donett Miñano Bolaños ha iniciado una cruzada de apoyo para costear los dos pasajes.
“Ahora nos queda como santeños sumar como dice una canción de sol a sol para que nuestro representante pueda estar presente en dicho torneo internacional, él tiene que viajar como es menor de edad con su mamá y por supuesto con su profesor Ruy Alarcón a quien felicitamos por su labor y paciencia como es enseñar a los niños” manifestó el comunicador.
“Diego, no estás solo yo sé y tengo confianza que el pueblo de Santa te apoyará para que tú nos puedas representar dignamente y nos traigas colgado en tu pecho esa tan anhelada medalla de oro” añadió Miñano Bolaños.