Noticias Locales

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VERIFICÓ CARENCIAS DE DESEMBARCADERO ARTESANAL

10-abr-ministro-de

Mucho antes de lo establecido, llegó ayer el Ministro de la Producción Daniel Córdova Cayo a las instalaciones del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, casi a las 9 de la mañana y recorrió los ambientes, llevándose una ingrata sorpresa por las grandes limitaciones que existe en algunas áreas, mientras que otras están inoperativas.

Esta deprimente situación, lo animó a decir que este miércoles ante el Consejo de Ministro planteará que se destine un presupuesto adicional para hacer las mejoras

En este recorrido estuvo acompañado por el administrador del desembarcadero Freddy Velásquez Varas, llegando hasta el muelle, viendo las refacciones que se necesita hacer, pasando posteriormente al mercadito donde se expende los recursos marinos y aprovechó para tener contacto cercano con los comerciantes, quienes se le acercaron a hacerle llegar sus pedidos para mejorar sus condiciones de venta.

Así también, vio con total decepción, la urgencia de una nueva Planta de Frío, toda vez que la existente no funciona y sólo sirve como almacén, dejando de percibir 6 mil soles mensuales aproximadamente.

Luego de este recorrido que lo hizo además junto al gobernador regional Ing. Luis Gamarra Alor, el director de la Producción Ing. Edinson López Camacho, el consejero regional Ernesto Almanza Pantoja, los representantes de Fondepes y pescadores que llegaron con su lista de pedidos en sobres para entregarlo.

Posterior a esta visita de los ambientes, donde trató de tener la cercanía con todo y escuchar los pedidos, se sentaron un momento con las autoridades de la región, en una breve ceremonia donde logró escuchar el clamor de algunos dirigentes y ex dirigentes del sector como Javier Castro Zavaleta, Wilmer López Yauri y pescadores que llegaron incluso de otros puertos, sólo con el propósito de ser escuchados.

Esta visita, duró poco más de media hora, en seguida enrumbó a la empresa pesquera Hayduk, donde también estuvo unos momentos porque tenía su agenda elaborada para cumplir con otros compromisos.