Noticias Locales

JUEZ ORDENA CESE DE PRISIÓN DE INTEGRANTE DE LOS “SECOS DE CHIMBOTE”

Cargos fueron desvirtuados:

13-abr-400

José Oliveros Ávila salió en libertad. Juez Jorge Chávez advirtió en audiencia que los cargos en su contra se desvanecieron.

Tras desvirtuarse los cargos que sustentaron la medida extrema, finalmente la defensa técnica de José Oliveros Ávila Carbajal, conocido como “gato” y presunto integrante de la organización criminal “los secos de Chimbote”; consiguió su libertad al declararse fundado su recurso de cese de prisión preventiva.

La decisión fue adoptada por el Juez de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Tamariz quien advirtió que todos los cargos que sustentó meses atrás la Fiscalía para conseguir la prisión preventiva de José Oliveros Ávila Carbajal, conocido como “gato”, se debilitaron y en algunos casos, desaparecieron, al surgir nuevos elementos de convicción.

Tras una hora y media de debate, la defensa técnica de José Oliveros Ávila Carbajal, conocido como “gato” logró demostrar que el agraviado Yussepy José Rodríguez Horna, no solo se retractó de sus acusaciones en una ampliación de su declaración, sino que además, otros hechos que relató, no tenían ningún tipo de asidero en la realidad.

Yussepy José Rodríguez Horna dijo que nunca fue víctima de robo agravado por parte de “peperas” el 13 de mayo del 2017, sino que acudió a la Comisaría a señalar lo contrario por un pedido de su amigo y promoción de colegio, Christoper Liñán Vera. También señaló que fue instruido de lo que iba a decir por un efectivo policial. “Me tomaron mi declaración sin mi documento nacional de identidad, porque se me había extraviado, aún así, me llevaron de la Comisaría a la Fiscalía para que diga eso” señaló el supuesto agraviado quien sindicó a José Oliveros Ávila Carbajal como uno de los asaltantes.

Además, la defensa técnica del investigado logró demostrar con un informe del Banco de Crédito que Yussepy José Rodríguez Horna jamás ha tenido una cuenta en dicha entidad financiera, razón por la cual resultaba falso que le hayan robado dinero de su cuenta bancaria del BCP.

Otro hecho que desvaneció las pruebas contra José Oliveros Ávila Carbajal es el certificado médico de un odontólogo que examinó al supuesto “pepeado”, Yussepy José Rodríguez Horna, sobres sus tres dentaduras que habría perdido en el asalto, concluyéndose que dicha pérdida fue producto de un accidente de una moto lineal en febrero del 2017.

Tras escuchar los argumentos de la defensa técnica de José Oliveros Ávila Carbajal y la sorpresa del Fiscal de Criminalidad Organizada, César Villegas Guerra quien admitió que estos nuevos hechos cambian la situación del investigado; el Juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el cese de prisión y ordenó la inmediata libertad del presunto integrante de la organización criminal “los secos de Chimbote”.