Tenía un revólver con municiones y placa falsificada:
• José Luis Naquira Saavedra (a) “Pepe Lucho” habría llegado a Chimbote a realizar marcaje a comerciante.
• Tiene amplio prontuario policial e internamiento en varios centros de reclusión de Lima.
Duro golpe a la delincuencia. Efectivos de la Comisaría de Villa María asestaron ayer un duro golpe a la delincuencia al capturar a un peligroso ex recluso con graves antecedentes de robo agravado y extorsión, quien abastecido con un revolver y una placa y un carnet falso de policía, realizaba un trabajo de marcaje en una de las calles del pueblo joven “Tres de Octubre”.
Fue al promediar las 6.30 de la tarde de ayer, que los efectivos policiales lograron divisar a José Luis Naquira Saavedra, alias “Pepe lucho” por inmediaciones del jirón Miguel Grau en el pueblo joven “Tres de Octubre” y al ser intervenido, mostró una portaplaca y un carnet falso de policía.
Tras advertir la evidente falsificación de los objetos mostrados, de inmediato se le redujo y al realizarse el registro personal se le halló entre sus prendas un revolver calibre 38 con seis cartuchos, uno de ellos percutado, sin poder demostrar su procedencia y mucho menos tener autorización ni permiso de la SUCAMEC.
Enmarrocado, José Luis Naquira Saavedra fue llevado a la Comisaría de Villa María y al pasar por el registro de antecedentes penales y policiales, se le encontró un largo historial de procesos penales e incluso internamientos en los Penales de Lurigancho y Sarita Colonia por los delitos de robo agravado, extorsión y tráfico ilícito de drogas.
Según trascendió, este peligroso delincuente llegado desde la ciudad de Lima, venía realizando marcaje a un comerciante y se estima que sus cómplices aún permanezcan en la ciudad, razón por la cual se ha dispuesto un intenso interrogatorio y operativos para dar con su captura.
La certera intervención policial se concretó luego que personal de la comisaría de Villa María cumplía con sus labores de patrullaje en diferentes puntos de su jurisdicción, de acuerdo a un plan diseñado por el jefe de dicha dependencia, Capitán PNP Juan Diez Pinday.
Anoche, las continuación de las diligencias pasaron al departamento de investigación criminal, que al ser unidad especializada, tiene más recursos y logística para este tipo de casos.