Política

ALCALDE PLANTEA CONCESIONAR A SECTOR PRIVADO EL CAMAL MUNICIPAL

Ante graves deficiencias:

• Julio Cortez admite que por el momento Municipio busca subsanar las observaciones.

• La alternativa sería que se concesione para que lo trasladen a Cambio Puente y este local se destine al asilo de ancianos.

24-abr-200

Camal municipal tiene muchas observaciones y debe ser reubicado.

Ante las deficientes condiciones de salubridad que existe en el camal municipal al momento de sacrificar a los animales, destinados para el consumo humano, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, señaló que una de las formas de superar este problema, sería mediante la concesión de este recinto.

Como se recuerda, hace unos días, el camal, fue inspeccionado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa y de Prevención del Delito y constataron de manera conjunta, estas deficientes condiciones que no son de ahora, sino que desde hace mucho tiempo, ha venido funcionando de esta manera, incluso, ahora carece de documentos importantes como licencia de funcionamiento, la certificación de Defensa Civil y el permiso que otorga Senasa para sacrificar las reses.

El alcalde, por su parte, dijo que no sabía que este matadero venía funcionando sin estos documentos, pero, añadió que revisará el caso para informar qué es lo que ha pasado para que el camal, venga funcionando en estas condiciones inadecuadas.

“Nosotros, hemos planteado que el camal se debe concesionar, ahora no hay municipalidades a nivel nacional, que administren estos recintos, pero por ahora no encontramos empresas que estén interesadas en hacerse cargo del camal”, señaló Cortez Rojas.

Por el momento y de manera responsable, seguirán subsanando las deficiencias que detectó Senasa, añadió.

Cortéz, explicó que la intención, sería que el camal se concesione y sea trasladado al centro poblado de Cambio Puente y el actual local del camal, sea destinado para un asilo, que es tan necesario en Chimbote.

Lo preocupante ahora, es la forma cómo opera este camal, que es el único autorizado para el sacrificio de los animales en Chimbote y desde ahí, donde se traslada la carne a todos los mercados y lugares de venta.