Política

SUBPREFECTA PIDE A MUNICIPIO QUE SOLUCIONE CONFLICTO DE DIRIGENCIAS

En Nuevo Chimbote:

24-abr-201

Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate.

Son varios los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote donde sus moradores viven en constante conflicto debido a que no se encuentran conformes con los integrantes que conforman sus dirigencias.

La Subprefecta del distrito sureño, Melina Vizconde Zarate, señaló que esto se debe a que el Municipio de Nuevo Chimbote, no está realizando una buena labor para solucionar los conflictos de los pueblos, lo que genera a su vez tráfico de terrenos y enfrentamientos.

“Hago un llamado a la municipalidad para busque una solución, si bien nosotros podemos dar garantías no podemos solucionar esta problemática que cada vez es más grande, no quieren a sus integrantes, son varios pueblos que están en esa condición porque no están formalizados y eso trae problemas que terminan hasta en golpes”, indicó.

La representante del poder ejecutivo en el distrito sureño, informó que uno de los ejemplos más palpables es el problema que se viene suscitando en la invasión “Villa Atahualpa”, donde sus moradores han llegado a su despacho a solicitar garantías personales tras un enfrentamiento que terminó en golpes.

“Son 20 solicitudes de garantías que se han pedido tras el conflicto en Villa Atahualpa, ese día de la asamblea se habrán dado uno a otros y la teniente gobernadora se ha tenido que meter a en medio, ese tipo de actos son las consecuencias de la falta de formalización de estos pueblos”, indicó.

Al finalizar, la representante del estado, indicó que debido al enfrentamiento en ese pueblo se ha decidido el retiro de la teniente gobernadora del sector debido a que se habría tomado atribuciones que no les corresponde.