Noticias Locales

PARO DE TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS NO SE HIZO SENTIR

Rechazan alto costo del flete:

25-abr-700

Durante la noche del lunes y la mañana de ayer martes, mucha gente quedó varada en Terminal Terrestre.

Desde tempranas horas de la mañana, los camiones de carga pesada y buses interprovinciales se concentraron en la altura del río Lacramarca, pretendiendo bloquear la Panamericana Norte, acatando de esta manera el paro de 24 horas que programaron, rechazando el elevado previo del peaje.

En total había poco más de 20 vehículos, que salieron desde el Terminal terrestre desfilando en un solo carril hasta que tomaron ambos carriles tratando de impedir el pase, aunque fueron dispersados por los agentes del orden que sentaban presente a fin de evitar alguna incidencia que lamentar durante esta jornada del paro.

Hubo un momento, en que los protestantes, pretendieron enfrentarse con los efectivos que les impidieron continuar con su recorrido.

“Es un abuso lo que nos quieren cobrar porque ni siquiera arreglan las pistas”, señalaron algunos transportistas de la empresa Centauro, no es posible-dijeron- que para ir a la ciudad de Lima, les sale costando por lo menos 200 soles de ida y vueltas.

Los transportistas anuncian que sino tienen respuesta a esta primera medida, acatarán un paro mas contundente, mas radical.

Durante las primeras horas de la mañana, los vehículos de carga pesada y los buses se trasladaron hasta la antigua garita del peaje de Besique, donde se hizo un plantón durante, un buen rato.

Cabe indicar que durante esta jornada de lucha, en la que también se sumaron los choferes que cubren la ruta Chimbote – Casma y viceversa, de las agencias “El Rápido” y “Los Casmeños”, cuyo terminal se ubica en el jirón Tumbes no se abrió y los pasajeros que llegaban tuvieron que embarcarse en combis que encontraban por los alrededores.

Entre tanto, los vehículos que van desde Chimbote a otros distritos como son Nepeña, Samanco y Moro, la atención fue normal.

PASAJEROS AFECTADOS

En este paro, los afectados fueron los pasajeros, algunos llegaron al Terminal con las esperanzas de poder embarcarse, pero se dieron con la sorpresa que no salían los buses.

Algunos recorrieron las diferentes agencias, pero comprobaron que definitivamente no podían viajar y no les quedó mas remedio que esperar en los asientos del Terminal y en otros casos, se regresaron a sus casas debiendo postergar su viaje para mas tarde.