Hay grave responsabilidad:
Reo brasileño murió en extrañas circunstancias.
Un reo de nacionalidad brasilera que murió el pasado lunes en el penal Cambio Puente, según el certificado de necropsia fallecido por inanición, ya que no habría recibido la atención del personal de salud de establecimiento penitenciario.
El ciudadano identificado como Massiel De Moura Adalcimar de 45 años, se encontraba recluido en el penal tras ser condenado por haber participado de un robo agravado en Tarapoto.
Según se conoció la semana pasada, tras una problema habría sido presuntamente golpeado al parecer por personal de seguridad hace más de una semana, quienes luego lo trasladaron al tópico del penal, donde no habría recibido atención por parte de los médicos encargados.
Su esposa Tiffany Rivera Chaparro, precisó que conociendo el estado de su pareja, se trasladó a Chimbote para poder apoyarlo, por lo que el pasado lunes acudió al centro penitenciario llevando suero, medicamentos y alimentos, sin embargo el personal de seguridad impidió su ingreso al penal.
Señaló que la necropsia arrojo que su esposo ya no presentaba golpes pero que el origen de su muerte fue por un cuadro de inanición, por no haber recibido alimentos a pesar que se encontraba en el tópico por varios días.
La pareja del occiso se encuentra en Chimbote, realizando el trámite de ley para poder llevar el cuerpo de Massiel De Moura Adalcima, hasta Tarapoto, donde será sepultado.