En A.H. Los Constructores:
Sujeto fue acusado por hijastra de tocamientos por un año.
Un sujeto de 55 años fue detenido tras ser acusado por su hijastra de haberle realizado tocamientos indebidos por más de un año en el asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote.
Esta detención se realizó la mañana de ayer, en la institución educativa “Los Constructores del Saber”, donde la menor no pudo más con esta situación, por lo que terminó de confesar este reprochable hecho a la directora del colegio.
Según se conoció la menor entre lágrimas declaró que su padrastro Antonio Ortega Gutierrez, viene tocándola en varias ocasiones cuando se quedaba sola en la vivienda, por lo que en una oportunidad su madre logró tener conocimiento de esto, sin embargo, no denunció el hecho y habría permitido que continúe haciendo esto.
Rápidamente alertaron del hecho al responsable del programa de la comuna sureña “Evasión Cero”, quien junto a los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, acudieron hasta el plantel donde justamente se encontraba este sujeto, quien opuso resistencia a ser intervenido.
Este sujeto fue llevado a la dependencia policial sureña, junto a la menor y la docente para denunciar el hecho, posteriormente el caso fue transferido a la comisaría de Familia, donde Antonio Ortega Gutiérrez, quedó detenido.
En su traslado a la dependencia, negó este hecho, precisando que sorprendió a su hijastra mirando “películas para mayores” en su celular, lo que ocasionó que le llamara la atención por ello.
Asimismo, se conoció que la madre y el sujeto detenido amenazaron a la niña por denunciar este execrable hecho, por tanto la Demuna le brindará protección y ayuda psicológica.
“La niña nos indicó que no era la primera vez que su padrastro le realizaba tocamientos indebidos, este es un caso grave porque hasta su propia madre se puso de lado de su pareja. Nosotros tenemos que proteger a la menor hasta que todo esto se esclarezca y se dé la protección que ella merece”, expresó el jefe de Evasión Cero, Fernando Casanova.