Deportes

LOS TURRYS A UN PASO DE OBTENER EL TÍTULO

Hoy ante Roma a las 3.30 p.m.

• En el preliminar Unión Juventud y Unión Pesquero se juegan la vida.

29-abril-los-turrys

Están muy cerca de título, Los Turrys.

Lo que se viva hoy domingo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” será una fecha de infarto porque no solo estará en juego el título y la clasificación a la Etapa Provincial sino que se jugará por la permanencia en la primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

La quinta y última fecha del hexagonal del torneo de Chimbote tiene como ingrediente el duelo por la baja entre Unión Juventud y Unión Pesquero, por lo que la fecha será para vivirla con nervios de acero.

El duelo de fondo de hoy fue programado a las 3:30 de la tarde entre el representante de Los Turrys de El Acero que chocará ante su similar del Deportivo Roma en un partido donde los romanos llegan necesitados por ganar y tratar de llegar a la Etapa Provincial aunque no depende de sí mismo y deberá jugar con el resultado del partido previo, cualquier otro resultado significaría el adiós a la temporada porque se quedarán sin nada repitiendo el fracaso del año pasado que se quedó fuera de la liguilla.

Los Turrys llegan con la consigna de hacer historia al ganar el campeonato, por lo que debe aprovechar esta gran oportunidad para poder dar la vuelta olímpica ya que solo necesita sumar un punto para alzar la copa de campeón, además su rival de turno llega con tres bajas considerables siendo la mas importante la de Kevin Mejía quien fue expulsado en la fecha anterior por lo que se perderá este partido, junto con él fueron suspendidos, Oswaldo Gonzales y Erick Correa quienes acumularon tres tarjetas amarillas y se perderán la fecha final, por lo que Roma va sufrir mucho para hacerle frente a los muchachos de Los Turrys que llegan decididos y motivados por ganar su primer título en su corta historia en la Liga por lo que estan muy cerca de lograr su primer objetivo.

En el primer partido del hexagonal, a la 1:30 de la tarde, la escuadra de Sport Ovación Miraflores se medirá ante la Universidad San Pedro en un partido donde ambos se juegan la clasificación a la competencia provincial por lo que ambos estan obligados a salir a ganar, ya que un empate podría dejarlos fuera de la clasificación, dependiendo del resultado del último partido.

Los miraflorinos llegan bien anímicamente luego de un empate y un triunfo en las dos últimas fechas pero sufrirán por las ausencias de Eder Rodríguez y Toninho Medina, por lo que Daniel Seclen deberá echar mano de otros jugadores para reemplazarlos.

Los universitarios perdieron la oportunidad de ser bicampeones y ahora luchan por volver a la Etapa Provincial por lo que no dejarán pasar esta posibilidad que tienen luego de un comienzo irregular que tuvieron en esta liguilla.

UNO SE SALVA

En el preliminar de la jornada, a las once de la mañana (11:00 a.m) se estará jugado el partido por el descenso entre Unión Juventud y Unión Pesquero en un partido que será el mas emocionante de la jornada.

Unión Juventud llega luego de haber perdido por walkover en la última fecha de la fase regular lo cual terminó obligándolo a jugar este partido por la permanencia, además solo ganó un partido del cual le restaron los puntos, mientras que Unión Pesquero no consiguió sumar en esta temporada y espera hacerlo hoy para salvarse del descenso.

Si al final de este partido el marcador quedara igualado, el descenso se definirá mediante la tanda de penales, según lo confirmó el presidente de la Liga, Guery Alejos Alvarez.