Deportes

ACADEMIA SIPESA GOLEÓ 5-1 A LOS INTIMOS

Triunfo cómodo

• Clasifica a Provincial y jugará final ante Atlético Bruce.

30-abril-600

Jugadores de SIPESA celebrando uno de los 5 goles

La Academia Sipesa jugando a buen ritmo venció por 5 – 1 a la Escuela de Formación Los Íntimos y de esta manera clasificó para jugar la final del torno de primera división de Nuevo Chimbote y jugar también la Etapa Provincial  de la Copa Perú. Este fue el segundo partido de semifinales, habiendo ganado ambos tanto en la ida como en la vuelta, mostró su absoluta superioridad sobre su rival de turno al cual anotó en ambas contiendas ocho goles y recibió dos.

El actor principal de la jornada fue el delantero extremo Bryan Rojas quien anotó tres goles en el arco de Carhuapoma. El Pulpo abrió la cuenta los 35 minutos del primer tiempo y aumentó tres minutos después. El tercero de su cuenta personal lo hizo cuando el partido ya expiraba a los 43 de la segunda parte.

Las otras anotaciones estuvieron a cargo de Diego Encinas al minuto cinco de la segunda parte y José Herrera de tiro penal sobre los 23 minutos de esta segunda parte. El descuento por parte de Los Íntimos fue de Julio La Rosa en el minuto 12.

FUE MAS

En esta oportunidad el equipo de Roberto Arrelucea puso en la zona de zagueros a José Herrera pues Emilio Gutiérrez estuvo ausente por lesión. Como lateral derecho jugó en esta oportunidad David Maguiña y en el arco estuvo Juan Flores Arroyo, por lo demás no hubo mayores novedades salvo la presencia de Christopher Charum.

En el medio campo crecen en su rendimiento, pero sus exámenes mayores serán ante rivales de más fuste, los sub 18 Samuel Zavaleta y Diego Cossio son los acompañantes de Geyson Azañedo. Ellos son los que hacen fluido el juego en la zona medular de la oncena de Arrelucea. 

Pero Los Íntimos no fueron un equipo que se entregó, por el contrario para la Academia Sipesa fue más complicado pues tuvo que pasar más de media hora para que se aperture el marcador. Tuvo llegadas con peligro el equipo de Arrelucea sobre todo cuando la pelota llegó con Encinas y una corrida de Maguiña.

Solo hubo una de Los Íntimos que empezó en una pelota parada que Aldair Neyra fue a cobrar y el rebote lo tomo él mismo y el remate fue peligroso pero el arquero Flores Arroyo desvió la pelota.

El ataque de Sipesa era persistente y con mucho mas volumen, es así como en una pelota que recoge Azañedo entrega un servicio en diagonal al área y la entrada de Bryan Rojas le permitió tocar la pelota y se fue al fondo del arco marcando de esta manera la apertura del marcador. Los relojes marcaban 35 minutos.

No pasaron ni tres minutos y llegó el segundo, por el mismo camino, las jugadas hilvanadas a velocidad con Charun dando en diagonal dentro del área y Rojas que la añade hasta el fondo del arco. Fue el segundo de la tarde. La Academia Sipesa hacia méritos para estar arriba en el marcador.

Antes de terminar hubo roces entre La Rosa y Maguiña. Hasta que un golpe de Maguiña le significó la tarjeta amarilla. Innecesaria porque su equipo ganaba cómodamente sin apuros.

Para la segunda mitad Aldair Neyra que era libero en Los Íntimos, fue a jugar como volante central y atrás quedaron en defensa Davy Escalante y Héctor Alarcón. Pero, Academia Sipesa siguió en ataque y por eso a los cinco minutos llegó el tercero por parte de Diego Encinas que avanzó por izquierda no tuvo nadie quien lo pueda controlar y su remate potente en diagonal se fue al fondo del arco.

Siete minutos más tarde Los Íntimos que no se daban por vencidos avanzaron y llegaron con peligro sobre al área rival y luego del choque entre Escalante y el arquero Flores Arroyo el centro delantero La Rosa anotó el descuento.

Esa jugada fue muy fuerte porque el arquero Flores Arroyo tuvo que salir para ser reemplazado por Jairo Castillo y Escalante fue atendido fuera del campo durante varios minutos. El partido al reiniciarse solo reflejó que la Academia Sipesa era más y podía aumentar la cuenta y eso sucedió al minuto 23 cuando una pelota muy fuerte rebotó en el brazo de Alarcón y Ávalos cobró la pena máxima, penal. El penal fue transformando en gol por parte de José Herrera.

El partido siguió en ese mismo trámite con Sipesa mandando sobre el terreno de juego, pero tuvo un incidente entre David Maguiña y el entrenador José Neyra, que terminó con la expulsión de ambos.

Cuando se cumplían 43 minutos se produjo el quinto y último gol del partido, Bryan Rojas sombreo la pelota al arquero Carhuapoma. Ese gol solo certificó la superioridad de la Academia Sipesa que hizo méritos para llevarse el triunfo y llegar a la final del certamen.