Política

ALCALDE JULIO CORTEZ EMPLAZA A QUE SE RETIRE SERENAZGO DE GARITA DE PEAJE

A su homólogo de Casma, Joseph Pérez:

• Le recuerda que garita está en territorio de Provincia del Santa.

• Alcalde de Casma se atrevió a clausurar garita y ahora ha dejado una camioneta de Serenazgo del Municipio de Casma, lo que es ilegal.

30-abril-200

Garita de Peaje está dentro de la jurisdiccón de la Provincia del Santa, afirma Alcalde.

Julio Cortéz Rojas, alcalde provincial del Santa, lanzó un ultimátum público a su homólogo de la provincia de Casma a que retire la unidad de serenazgo que ha instalado en la caseta de peaje.

Así lo declaró el burgomaestre chimbotano tras cuestionar lo que ha llamado injerencia municipal del alcalde casmeño, Joseph Pérez Mimbela, en territorio de la provincia del Santa.

“Le pido amigablemente al alcalde que retire a la unidad de serenazgo que ha instalado ahí, sin embargo, le vamos a cursar un oficio para que entienda cuales son los límites y así él no pueda clausurar ninguna oficina sino está en su territorio” agregó.

Sus declaraciones están referidas a la intervención de la comuna casmeña que colocó carteles de clausura en el peaje que fue reubicado y que considera que está en su territorio, y que se construyó sin autorización municipal.

“Vamos a hacer respetar las normas, pero ya le pido amigablemente a que retire el vehículo de serenazgo que ha colocado” insistió Cortés Rojas.

De otro lado, anunció que tomó la decisión de efectuar cambios de funcionarios en cargos de gerencias y se subgerencias como consecuencia de una evaluación de rendimiento y falta de cumplimiento de metas.

Esos cambios se darán en la presente semana y adelantó que serían dos gerencias y otras subgerencias. Respecto del gerente municipal Edgar Tapia Palacios prácticamente respaldó su gestión al contestar que él no será removido.

El burgomaestre de la provincia del Santa respondió también sobre el tema de la rendición de cuentas que hasta el momento no rinde la autoridad municipal diciendo que están acopiando la información de los ejes a informar.

Añadió que invitará a la ciudadanía a participar de una encuesta virtual por las redes sociales de la comuna para que opinen respecto de los temas prioritarios a tratar en la audiencia pública. Sobre fecha no dijo nada.