Política

ALCALDE PROVINCIAL BUSCA SOLUCIÓN SALOMÓNICA PARA MERCADO PROGRESO

Ante posición de PRONIS

• Julio Cortéz se reunió con los comerciantes y planteó buscar las condiciones para que funcionen ambas entidades en el mismo lugar.

• Comerciantes se mostraron conformes con la posición solidaria asumida por Alcalde.

2-mayo-200

Alcalde Julio Cortéz habla reunido con dirigentes del mercado El Progreso.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, tratando de ver la mejor forma para viabilizar la construcción del hospital El Progreso, señaló que se está viendo de tomar acciones para que puedan convivir de manera conjunta el mercado y el hospital.

El objetivo es no afectar a los comerciantes-según dijo-por eso ha logrado conversar con ellos y se ha llegado a los primeros acuerdos, por lo pronto, se está haciendo un levantamiento técnico del centro de abastos y vamos a hacerle llegar las propuestas al Ministerio de Salud para que flexibilicen su posición.

“Lo que no queremos es el retiro y desalojo de los comerciantes del mercado El Progreso, no queremos que de alguna manera, se vea afectado por eso nos hemos reunido con ellos y le hemos hecho llegar nuestra posición”, señaló Cortéz Rojas, quien agregó que ya tiene las alternativas que se propondrán ante el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) en una reunión que tendrá la autoridad edil el próximo 14 de mayo en la ciudad de Lima.

Lo que se pretende es que Minsa flexibilice su posición y permita que el mercado pueda convivir con el hospital, según aseguró Cortéz en una reunión que sostuvo con los dirigentes del mercado el Progreso a fin de coordinar las acciones técnicas que se plantean tomar para viabilizar esta construcción.

“Confiamos que se solucionará de manera concertada con las instituciones correspondientes, por ahora ya hemos conversado con los agentes del Pronis quienes llegaron a Chimbote hace unos días y esperamos que todo tenga un buen resultado para ambas partes, que nadie se vea afectado”, agregó.

Por su parte, dijo que los comerciantes, se mostraron de acuerdo con las soluciones propuestas por la comuna provincial para evitar perjudicar al proyecto y a ellos también.