Asi como áreas de equipamiento:
Secretario general del asentamiento humano, Tierra Prometida, Cecilio Llorca.
Luego de saber que la Municipalidad Provincial del Santa había iniciado la recuperación de los lotes donde no se hace vivencia, el secretario general del asentamiento humano, Tierra Prometida en Nuevo Chimbote, Cecilio Llorca López, pidió al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), continuar con este proceso.
Hacer este trabajo de manera integral, significaría evitar el tráfico de lotes
“Son mil 700 familias, que no tienen espacios para establecimientos importantes como local comunal o escuelas, pese a que la comuna provincial entregó 972 metros para su local comunal”, señaló el dirigente, quien dijo que a la fecha, se ha logrado recuperar mil metros cuadrados para áreas verdes y ahora ya cuentan con espacio para su losa deportiva.
El pedido hecho a COPROSEC es seguir con la recuperación de terrenos sobre todo los lotes que no hacen vivencia, se necesita zonas de equipamiento.
El temor es obstaculizar este proceso de recuperación de lotes, tal como ocurrió hace días atrás, cuando el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Manuel Alvarado y la procuradora municipal, Tatiana Sánchez, cuando se encontraban verificando el lugar, fueron detenidos por la Policía.
Es lamentable, dijo que pretenden poner trabas a este trabajo, hasta el momento no han identificado a las personas que pusieron en alerta sobre el trabajo de los funcionarios ediles.
“No podemos avanzar en esta situación, ahora hay temor por parte de los pobladores que temen algo les pueda ocurrir, sobre todo que hay personas que vigilan la zona y no se quiere retroceder el tiempo cuando predominaba el tráfico de tierras.