Política

MUNICIPIO OTORGARÁ LAS FACILIDADES A FISCALÍA PARA INVESTIGAR OBRA DE UGARTE

Al admitirse denuncia de Procuraduría:

• Gerente Municipal Edgar Tapia afirma que peritaje a expediente técnico verificará que todo está en orden.

• Afirma que tramo de dos cuadras entre Gálvez y Camino Real tiene un tratamiento especial.

3-mayo-200

Obra culminada de pistas, veredas y áreas verdes en Jirón Alfonso Ugarte.

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios, anunció que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público para que investigue la obra de la segunda etapa del proyecto de la avenida Camino Real, que comprende la ampliación del jirón Alfonso Ugarte,

Tapia Palacios indicó que en dicha ejecución se ha cumplido con los estándares técnicos y presupuestales debidamente actualizados y por ende, de la revisión del expediente técnico y su respectivo peritaje se podrá establecer que no existe ningún sobrevalorización como ha denunciado la Procuraduría Anticorrupción del Santa.

“Estoy totalmente de acuerdo con que se investigue. La Fiscalía va a tener todos los datos y todas las facilidades de la Municipalidad Provincial del Santa para que pueda evaluar el expediente técnico” indicó Tapia Palacios quien aseguró que se cumplieron con todos los procedimientos y ejecución de gastos.

El funcionario señaló que se trata de una doble vía de 10 metros en ambos lados, con una estructura distinta a la de un asentamiento humano, pueblo joven o urbanización, que tiene 6,60 metros o 7.20 metros. “A diferencia de la gestión anterior, que gastó más de 21 millones de soles en elaboración de expedientes técnicos y perfiles, nosotros hemos elaborado el expediente técnico de esta obra dentro de la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos y se ejecutó tal cual el presupuesto, sin ningún tipo de sobrevaloración”, indicó.

Recordó además que el corto tramo en el jirón Alfonso Ugarte, que se encuentra entre las avenidas José Gálvez y José Balta, y que es materia de investigación; es utilizado como ruta alterna de la Panamericana, pues hay tránsito bastante fluido de transporte público local y nacional, y todo tipo de vehículos, por lo que se le ha tenido que dar un tratamiento especial.

“Por eso cuenta con una malla de refuerzo, tiene en ciertos sectores pavimento rígido con una estructura de concreto con malla metálica de fierro que le permite tener una mayor resistencia” acotó.

La obra de la segunda etapa del proyecto de la avenida Camino Real tuvo una inversión de 2,083,789.06 soles y comprendió la construcción de un tramo de 240 metros lineales de pista, veredas y áreas verdes; desde la avenida José Gálvez hasta el jirón José Balta (dos cuadras), y fue ejecutado por el Consorcio del Norte, integrado por las empresas AFENA Contratistas Generales y, J&E Ingenieros Consultores y Contratistas Generales.