Noticias Locales

TRAUMA EN NIÑA ULTRAJADA NO PERMITE QUE PASE CÁMARA GESSEL

12-may-trauma

La menor de 6 años que fue ultrajada en el A.H “Jerusalén”, no ha podido pasar por la cámara gessel debido a que presenta un trastorno de mutismo selectivo que la inhibe de decir una palabra cada vez que se le pregunta por las características físicas del sujeto que la violó.

Así lo ha reconocido la mañana de ayer, el Fiscal Rodolfo Salazar Araujo quien señaló que la cámara gessel es muy importante y crucial para determinar cómo sucedieron los hechos y cuales serían las características físicas del sujeto que la agredió asexualmente.

Salazar Araujo quien tiene a cargo la investigación, explicó que la menor está bien afectada y que se va a tener que reprogramar la cámara de gessel pero en un ambiente distinto al Hospital, “tal vez esa sea la razón de su mutismo, la niña conversa con la sicóloga, pero cuando le abordan el tema central, no habla” explicó.

Por otro lado, el Fiscal Rodolfo Salazar dijo que las investigaciones continúan de manera reservada. Cuando se le preguntó si contra el presunto autor del hecho existen solo sindicaciones, señaló que para solicitar su detención preliminar, si ha podido corroborar con otros hechos.

“Tenemos diversos actos de investigación en curso que nos llevarán a conocer lo que realmente sucedió, sin embargo, necesitamos que la niña pase la cámara gessel, todo lo que diga en ese espacio será la prueba más importante que se obtenga para esclarecer los hechos, confío que se pueda realizar en los próximos días, aunque la madre de la menor ya se la quiere llevar a Jimbe” anotó.

Rodolfo Salazar Araujo fue abordado por la prensa ayer durante los actos celebraciones por el aniversario del Ministerio Público.