Deportes

DECLARAN IMPROCEDENTE RECLAMO DE JOSÉ GÁLVEZ

En Comisión de Justicia de Liga Provincial:

• Según Resolución es extemporáneo.

improcedente

Julio Peñaranda notificado ayer, por Pablo Paiz.

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial mediante la resolución 002-2018-LDPFS, de fecha 25 del presente, declaró improcedente por extemporáneo el reclamo presentado por el club José Gálvez en contra del club Atlético Bruce.

Como se recuerda el reclamo interpuesto por la dirigencia de José Gálvez fue presentado el miércoles último a las 7:30 de la noche, donde solicitaban la suspensión del partido y el castigo correspondiente al supuesto club infractor por tener propaganda política en su indumentaria deportiva.

En la parte resolutiva de esta resolución, dice claramente; Declarar improcedente por extemporáneo, el reclamo presentado por el club José Gálvez FBC, de acuerdo y fundamentado por los considerandos expuestos pertinentes.

Dicha resolución lleva la firma del presidente de la Comisión de Justicia, Doctor Iván Salavarria Luna Victoria, y los demás miembros de la comisión, como la Doctora Luz Magaly Paz Pérez y el Doctor Ernesto Olivera Arteaga. El documento fue notificado ayer antes del medio día al propio presidente de José Gálvez, Julio Peñaranda.

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial al declarar improcedente por extemporáneo el reclamo galvista, por que fue presentado a destiempo. Los directivos galvistas recién llevaron su reclamo el miércoles a las 7:30 de la noche, 73 horas después de culminado el último partido entre ambos equipos, cuando el reglamento establece solo 24 horas de plazo.

En uno de los considerandos de esta resolución, los miembros de las Comisión de Justicia citan al Artículo 64, Título X de Recurso de Reclamo. Bases Complementarias de Campeonato Copa Perú 2018, que señala: Los reclamos sobre los resultados de los partidos se presentarán por conducto regular ante la Liga Provincial de Fútbol del Santa, dentro de las 24 horas siguientes a la realización del encuentro en el día hábil (lunes) hasta las 9:00 p.m. previo pago de 500 soles, requisito que no ha tomado en cuenta por parte del representante de José Gálvez, según se detalla en el documento difundido ayer en la Liga Provincial de Fútbol.

Como se recuerda, el reclamo en contra del Atlético Bruces por la propaganda política que luce en su indumentaria deportiva, se fundamenta amparándose en la normatividad FIFA, por lo que solicitaba la suspensión del partido entre Unión Nepeña y Atlético Bruces que se jugará hoy domingo en el estadio “Justo Ruiz Prieto” de San Jacinto.

Los dirigentes de José Gálvez recurrirán a la instancia superior, por lo que en las próximas horas estarán haciendo público su apelación a la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Futbol de Ancash (LIDEFA).

Esto fue confirmado por el propio presidente galvista Julio Peñaranda, al retirarse de las oficinas de la Liga Provincial del Santa después de ser notificado. El enfatizó que irá y recurrirá la instancias que le señala el reglamento y que le asiste la razón porque el plazo es de 72 horas. El día lunes se estará dejando la apelación en las propias oficinas de la Lidefa informó el mismo Peñaranda, que se le notaba decidido a seguir reclamando.

Por otro lado, el grupo administrativo de José Gálvez, Sfera 4, emitió un comunicado y señala que al haber culminado la primera instancia administrativa y al no estar satisfechos con los fundamentos van a recurrir con el respectivo recurso de apelación al ente jerárquico superior.

Además, agregan que ellos rechazan las insinuaciones que circulan sobre el irrespeto a las normas y que asumen los mismos derechos que cualquier equipo que participa en la Etapa Provincial de la Copa Perú. También señalan que van a agotar todos los medios legales para que el club galvista siga en competencia.