Noticias Locales

DIÓCESIS CONVOCÓ A CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN PLAYA LA CALETA

Resultó exitosa:

diocesis

Campaña de limpieza en playa La Caleta.

“Cuidemos nuestra casa común” es la frase entendida como mensaje del Papa Francisco que nos insta a proteger el medio ambiente y en esa perspectiva un grupo de chimbotanos, adultos, jóvenes y niños llevaron a cabo una jornada de limpieza de la playa La Caleta.

Esta campaña fue impulsada por la Diócesis de Chimbote en el marco de Primera Acción Significativa Diocesana y a través del Padre Jaume Benaloy Marco hizo la convocatoria habiendo logrado contrar con la asistencia de integrantes de organizaciones y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la provincia.

Desde las nueve de la mañana y por varias horas, hasta la tarde, recogieron toda clase de residuos con la ayuda de herramientas de trabajo y también manual.

Cuanta más basura sacaban debajo de la tierra, más aparecían a pesar que en su momento el colectivo Chimbote de Pie también realizó similar labor y sacó durante semanas toneladas de residuos.

Ello es entendido como el reflejo de la irresponsabilidad de pescadores que arrojan al mar botellas, bolsas, redes, entre otros objetos que contaminan el mar y afectan el ecosistema de la bahía.

“Una jornada de limpieza que nos alegra mucho por que sentimos que cada día somos más personas como el padre Jaume Benaloy que no solo predica el Laudato Si, si no que, lo lleva a la acción, gracias padre por querer a nuestro Chimbote” manifestó Beverly Enríquez, integrante de Chimbote de Pie que también participó activamente en esta jornada de limpieza.

También participaron en esta campaña de limpieza estudiantes del colegio Los Ángeles de Chimbote.