Noticias Locales

VÍCTOR LÓPEZ PADILLA OPTÓ POR LO MÁS SENSATO ANTE ILEGAL LIBERACIÓN

Ayer fue llevado a carceleta:

• No fue necesario que lo capturen y tras pasar fin de semana con sus familiares, se entregó a la justicia.
• Policía judicial lo interceptó cuando se dirigía a Juzgado y lo registró para sus archivos.

lopez

Ex dirigente sindical Víctor López Padilla llega en un colectivo a sede judicial con su abogado.

Se entregó a la justicia. Tal como lo había anticipado, el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, Víctor López Padilla se entregó ayer a las autoridades judiciales para cumplir la condena de 4 años de prisión efectiva que se le impuso por el delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en forma agravada en agravio del desaparecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y que recién vence el 25 de julio del año 2020.

López Padilla estuvo acompañado en todo momento por su abogado Jesús Gonzales Rentería y llegaron en un taxi a la sede del nuevo edificio judicial penal al promediar las 10.50 de la mañana. Para ello, el letrado había coordinado con el secretario judicial Juan José Rodríguez Valles, responsable del trámite en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, para que le tomen sus generales de ley y luego sea enviado al Penal de Cambio Puente.

Sin embargo, una vez dentro del nuevo edificio judicial penal, Víctor López Padilla fue interceptado por dos efectivos de la Policía Judicial quienes primero lo llevaron a sus instalaciones para cumplir con el levantamiento de la orden de captura que figuraba en su contra. Tras cumplirse el trámite administrativo, el ex dirigente sindical fue llevado al juzgado que lo requería.

El ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla fue condenado el pasado 26 de julio del año 2016 como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de daños en forma agravada en agravio del desaparecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

La sentencia condenatoria dictada por el entonces Juez Penal Liquidador Wilfredo Rueda Zegarra fue confirmada luego por la Sala Penal Liquidadora, quienes ordenaron que López Padilla cumpla los cuatro años de prisión desde el 26 de julio del 2016 (fecha de la lectura de sentencia de primera instancia) hasta el 25 julio del año 2020.

Además, se obligó a López Padilla a pagar 2 mil soles de reparación civil en favor del agraviado. Junto al ex dirigente de construcción civil, también fueron condenados en este mismo proceso penal, los prófugos de la justicia, Alfonso Esteban Loayza Benites y Francisco Fremiot Gonzales Vega, a seis años de prisión efectiva y al pago solidario de una reparación civil de 6 mil soles.

Todos ellos fueron hallados responsables de haber generado daños y disturbios el pasado 4 de marzo del año 2010 en la vivienda del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ubicado en la manzana Q de la calle Miguel Grau en el pueblo joven “Tres de Octubre”.

Sin embargo, pese a la existencia de esta condena, que no fue comunicada al INPE, el último miércoles 23 de mayo a las 7 de la noche, Víctor López Padilla fue liberado al revocarse la prisión preventiva por comparecencia en los casos “La Centralita” y “Crimen de Nolasco”. Ayer se entregó a la justicia y fue enviado al Penal de Cambio Puente.