Política

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN INICIA INSPECCIÓN A DESAYUNO ESCOLAR

Ante elevados índices de anemia:

• Labor de Qali Warma sigue en cuestión en toda la región.
• Visitas inopinadas a colegios comenzaron en la sierra y próxima semana llegarán a Chimbote.

director

Se iniciaron inspecciones en Qali Warma.

Ante el alarmante incremento de anemia en los niños, el director Regional de Educación Lic. Jaime Cupe Cabezas, ha iniciado el monitoreo en las diferentes instituciones educativas de la zona Sierra, para verificar el servicio que brinda el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma y el próximo mes, visitará la ciudad de Chimbote y hará el recorrido por los diferentes distritos.

Esta semana, llegó a la institución educativa Nº049 “Divino Niño Jesús” en la provincia de Ocros, donde los niños se encontraron en un ambiente muy higiénico, degustando de su desayuno consistente en leche con galleta integral y seguirá su recorrido por Bolognesi y otras zonas.

“Debemos tener en cuenta que El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos de garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven”, señaló Cupe Cabezas.

Recalcó que el objetivo es contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, promoviendo mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa y sobre todo que el niño esté nutrido y no tenga problemas de anemia.

El titular de Ancash enfatizó que esta visita inopinada en los colegios es importante para verificar que los niños consuman los desayunos de Qali Warma, ya que existe información que muchos de los estudiantes rechazan los productos y no lo consumen.

Cabe recordar que hace unos días se informó que a nivel de Ancash de 23 mil 921 niños, 11 mil 680 padecen de anemia, mientras que a nivel de la Red Norte de mil 845 menores de tres años tamizados, el 48 por ciento tiene anemia.